Carmen Acedo We Love Flamenco 2017 35

‘Viva Sevilla, Viva Triana’. Los ecos de Rocio Jurado entonando corraleras de Triana en la película de Carlos Saura resuenan todos los años en las pasarelas de flamenca. Siempre hay una colección que dice con rotundidad ‘Soy de Sevilla, soy de Triana’ y este año la de Carmen Acedo es de esas que empieza diciendo de donde viene… y a donde va: al Real de la Feria.

Carmen Acedo We Love Flamenco 2017 36

Esa es la idea y la pretensión de sus ‘Retales del tiempo’: flamencas atemporales, típicas de Sevilla, de casetas de un módulo con más largo que ancho y con volantes que permanecen inalterables al paso de los años. Comenzando por la recuperación de sus elaborados canasteros (que llevaban algunas colecciones casi sin salir en desfiles), Carmen va recorriendo a su manera los tiempos de la moda flamenca: clasicismo en colores lisos, encajes de bolillo o tonos beiges llevando el corte canastero de la falda a las mangas con el volante desde el hombro. Le siguen las flamencas más raciales, las de lunares, nejas enterizas, cortes a la cintura, faldas de grandes vuelos o volantitos al hilo. Es aquí donde la sevillanía de la colección se revela más claramente y donde nos ofrece algunos trajes que van en consonancia con lo que llamaríamos tendencias más ponibles (lunares negros, colores y aires setenteros o volantes de capa). Para el final quedan los blancos, los estampados florales y una serie de trajes con cuerpos y faldas más sencillas, algunas mangas en los que se ha buscado la diferenciación y un estilo de flamenca que busca la modernidad y la feminidad con varios cortes donde la personalidad de la diseñadora parece evolucionar o dar pinceladas que renueven su flamenca.

Carmen Acedo We Love Flamenco 2017 14

Una especie de pasado, presente y futuro de la flamenca firmada por Acedo en el que hemos visto trajes de toda la vida desfilando junto a otros diseños pensados para esas flamencas que, en ocasiones, se enfrentan a ese dilema de querer algo diferente pero sin salirse de lo clásico.

En líneas generales: Carmen Acedo se recrea en sus flamencas de corte canastero al mismo tiempo que va incluyendo pinceladas o diseños más modernos pero que se amoldan al estilo de la diseñadora.

Destacamos: las mangas canasteras. Son unas de las imprescindibles de la temporada.

Ahora suena: Rocío Jurado, ‘Sevillanas’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje rosa pálido con lunares negros, el canastero negro de lunares blancos o el estampado en tonos anaranjados.

Carmen Acedo We Love Flamenco 2017 11 Carmen Acedo We Love Flamenco 2017 18 Carmen Acedo We Love Flamenco 2017 26

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.
Carmen Acedo tiene su tienda en C/ Niculoso Pisano nº 18, Sevilla.
Contacto: 954333344

Carmen Acedo We Love Flamenco 2017 34

.