Mónica Méndez We Love Flamenco 2017 38

Se dice que el color es luz, pero también es información, un código cultural, una forma de percepción ante los sentidos o incluso ‘Sabor’. El color sabe. Y en flamenco no se es ajeno a ello. Con ese juego de sensaciones es como fueron desfilando los volantes de Mónica Méndez en su nueva colección, jugando con el sentido y el significado que tienen los colores cuando se tornan flamencos.

Mónica Méndez We Love Flamenco 2017 37

Partiendo de un negro racial que se acentúa con los estampados florales, la colección pasa a una primavera de amarillos, enaguas en rosa y más estampado floral que bailan entre la feria y una romería. Luego llega una combinación de lunares en blanco sobre fondo verde Andalucía junto a más estampados florales, esta vez sobre encajes y con unos cortes sugerentes que nos llevan hacia un verano casi tropical que continua con el rosa y el azul estampado sobre gasas. De colores también veraniegos se pasa a un final compuesto casi en exclusiva por rojos donde se van alternando flamencas clásicas junto a otras ideas con más carácter o de aires más modernos.

A través del color es como se percibe esta colección, pero a la vez habría que ir buscando ciertas pinceladas que Mónica Méndez ha introducido en sus diseños para buscar la moda más que la atemporalidad: rajas en las faldas que suben por encima de la rodilla, escotes muy marcados, mangas con volumen, cuerpos ceñidos, volantes con mucho movimiento (los tejidos de gasa o con caída parecen el mejor aliado de la diseñadora) y piezas como chaquetillas o diseños de inspiración aflamencada. El denominador común a todos ellos en la feminidad o una sensualidad leve que va asomando en los trajes de una manera contenida pero con carácter. Ahí es como se va intuyendo ese sabor a una flamenca nueva donde el estilo de la diseñadora permanece pero a su vez parece ir buscando nuevas metas.

Mónica Méndez We Love Flamenco 2017 36

En líneas generales: Mónica Méndez crea una colección donde a través de los colores dibuja una flamenca que mantiene su sello en volantes o estilo de toda la vida al mismo tiempo que va buscando nuevas formas o patrones de más modernidad.

Destacamos: las rajas o aberturas en faldas son una de las ideas para apuntar de la temporada.

Ahora suena: Santana feat. Rob Thomas, ‘Smooth’

Nuestra selección: de trajes de flamenca nos quedamos con el rojo de lunares blancos y neja enteriza. También nos quedamos con el vestido de punto rosa o el mono rojo de cierre de desfile.

Mónica Méndez We Love Flamenco 2017 25 Mónica Méndez We Love Flamenco 2017 22 Mónica Méndez We Love Flamenco 2017 35

Puedes contactar con la diseñadora a través de Facebook.
Mónica tiene su tienda en Alcalá de Guadaíra, en C/ Mairena 76 (de nombre Lencare).
Contacto: 955 68 37 26 

Mónica Méndez We Love Flamenco 2017 39.