Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (5)

‘Este traje me gusta para esta modelo’, ‘He diseñado este otro pensando en esta otra’, ‘Esto solo lo puede desfilar ella’

Son frases que se suelen escuchar en los talleres de los diseñadores cuando las colecciones de flamenca van avanzando y los trajes toman cuerpo y forma. Cuanto más visual es el trabajo, mejor se perfilan las ideas de los diseñadores. Y una de ellas es pensar qué modelo será la mejor para defender esos volantes en pasarelas. Hay musas, hay predilectas y hay algunas que están hechas para desfilar lo más granado de la colección. Años de experiencia y profesionalidad avalan a unas. Belleza natural o un movimiento innato son las garantías de otras. Las modelos inspiran con su personalidad al desfilar a los diseñadores y Amparo Macia ha tomado a su musa particular para crear su nueva colección: Mónica Rosón.

Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (3)

Mónica es la gran veterana de los volantes. Más de media vida dedicada a la flamenca, a estar en SIMOF y a adaptarse con soltura tanto al clasicismo del que siempre ha hecho gala la pasarela junto a la innovaciones que en los últimos años han tomado Fibes. Un bagaje en el que siempre han estado presente los volantes de Amparo: de capa, al hilo, canasteros, pequeños o grandes. En fotografía o desfilando. El estilo personal de la diseñadora jerezana encuentra todos los años en Mónica el maniquí perfecto para hacer grande sus creaciones. Puede que Amparo diseñe pensando en sus clientas o en algunas modelos, pero el estilo de Mónica a la hora de posar, de mirar a cámara o de desfilar parece acompañar a cada puntada de la colección.

Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (2)

Escotes pronunciados, cuerpos entallados y faldas con mucho vuelo. Todo en la colección está hecho para una mujer que se sabe y se siente femenina, que entiende que la edad no es más que un número y que quiere disfrutar al mismo tiempo de la moda y del sentir flamenco. Porque la propuesta sabe revelarse como flamenca: desde los lunares que tienen ese nosequé jerezano, a los tejidos con mucho movimiento pasando por colores como blanco, negro, rojo o verde que acentúan el temple flamenco o el corte canastero que aparece en los volantes aunque sin buscar el aire clásico que se les presupone.

Hay incluso cierto homenaje a las flamencas y gitanas bailaoras o de tablao en los cuerpos lisos de punto, en las mangas generosas o al puño y en como Amparo busca siempre la tonalidad clásica de los denominados colores flamencos. También se ve que la diseñadora no es ajena a una de las tendencias de la temporada consistente en resaltar o dar más protagonismo a la mitad superior de los trajes frente a la sobriedad de los volantes en faldas. Se busca ser coqueta y única a partir de escote y busto.

Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (4)

Así es como cada traje o diseño de la colección se amolda a la esencia que define el trabajo de Amparo Macia: hay flamenco, hay Jerez y hay un respeto por nuestro folclore, pero también hay moda y ganas de vestir a una mujer que se sabe flamenca pero con sensibilidad, carácter y personalidad. Y eso es lo que Mónica representa siempre cuando se coloca las creaciones de Amparo.

Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (9)

Amparo Macia tiene su atelier en C/Larga 55, en Jerez de la Frontera.
Puedes contactar con ella a través de facebook o por teléfono: 685455329

Todas las imágenes de este post han sido realizadas por José M G. Formento para Amparo Macia y cedidas por la propia diseñadora

Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (27) Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (28) Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (30)

Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (13) Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (11) Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (14) Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (19) Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (20) Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (1) Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (23) Amparo Macia Colección Flamenca 2017 (22)