Sábado SIMOF 2017 29

Diversidad de estilos pero con un claro predominio de la flamenca volvieron a marcar el sábado de SIMOF. La llamada jornada grande de esta pasarela llenó de público el nuevo Fibes y de volantes la pasarela en la que, salvo excepciones, vimos una flamenca atemporal y de feria sin mayores pretensiones. Veamos como fueron algunos de los desfiles:

Sábado SIMOF 2017 31

Andrew Pocrid, ‘D.I.V.A’. La opulencia de ‘Dinastía’ en los 80 años y el espíritu del último Gianni Versace se recreaban en la segunda colección del cordobés en SIMOF. Paleta de color saturada, patas de gallo como estampado estrella y sus volantes generosos vertebraban una colección donde la flamenca se vestía de mucha actitud.

Sábado SIMOF 2017 32

Yolanda Rivas y MM Garrido Complementos, ‘Manuela’. Colores pastel en el comienzo y un final en negro representan el homenaje de la diseñadora a mujeres luchadores y con fuerza que se representan en unos volantes que transmiten vitalidad y pasión por lo nuestro.

Sábado SIMOF 2017 33

Sara de Benítez, ‘Raíces’. La diseñadora cordobesa celebró sus 10 años en la moda flamenca tomando la cultura mexicana como guía para sus característicos volantes. Lunares, mucho colorido,detalles propios de la casa y esa feminidad con ciertos toques de inocencia vistieron a una flamenca que llevaba a Frida Kahlo en el estilismo.

Sábado SIMOF 2017 34

Carmen Latorre, ‘Polichinela’. Flamencas de antaño, cuplés, ondas al agua y colores lisos que se rompen con lunares o patrones forman una colección vintage en esencia y que busca la atemporalidad de fa flamenca en cada propuesta.

Sábado SIMOF 2017 35

Carmen Vega, ‘El corazón de la tierra’. Huelva como inspiración y como eje de una propuesta en la que la diseñadora nos muestra la flamenca de feria y de Rocío con grandes estampados florales, volantes que llevan su sello y el colorido habitual que se hace presente en cada desfile de Carmen Vega.

Sábado SIMOF 2017 36

Loli Vera, ‘Andalucía’. Un paseo por las 8 provincias de nuestra comunidad agrupaban a las flamencas de Loli Vera. Granada morisca, Córdoba en mayo, Sevilla de lunares o el Cádiz de la Constitución se unían en los volantes y encajes de una colección muy colorida y que busca los detalles que tanto gustan a la diseñadora.

Sábado SIMOF 2017 37

Sonibel, ‘Querencia’. Unos estampados diferentes y con un estilo más propio de fiesta que de flamenca llenaban los volantes de la flamenca de Sonibel. Aires latinos, cortes de estilo primaveral, bachata y flamencas que buscan algo diferente pero sin perder su esencia.