_PhotoCall PremiadosSL_007

Cayetano Gómez, Ana Belén Morillo, La Macanita y Juan José Padilla tras la entrega de premios ‘Alma Flamenca’

Un décimos aniversario que comenzó por todo lo alto y recordando algunas de las señas de identidad que mejor definen a esta pasarela. Las Bodegas Tío Pepe volvieron a acoger un año más la inauguración de la Pasarela Flamenca de Jerez, un evento en el que las firmas locales nos presentan sus propuestas de moda flamenca para la próxima Feria del Caballo y para una Romería del Rocío que también recibe su sitio entre volantes y desfiles. Y como mejor muestra el primero de ellos: al igual que el año pasado, cinco firmas jerezanas presentaron sus colecciones de camino en un desfile benéfico para la Hermandad del Rocío de Jerez: Flamenka, Faly de la Feria al Rocío, Ana Ricardi, Rocío Martín y María Luisa Beato abrieron el evento con batas, camisas, faldas y diseños que denotan (y mucho) que las romeras que cruzan Doñana tienen que aunar elegancia con funcionalidad en sus volantes.

Le siguieron Merche Moy en su línea de flamencas de tejidos caídos, con mucho movimiento y asimetrías en los volantes y los complementos de DMorroes. Flamenca Pol Núñez fue la firma encargada de llevarnos al final de la noche con una variante de su colección ‘Retales de Ilusiones‘ con más lunares, menos estampados y volantes más ligeros que compartieron protagonismo con el cante de Juan Peña y el regreso de Alba Carrillo a las pasarelas abriendo y cerrando el desfile de la firma de Delia Núñez. Los complementos de Marga Macías y los diseños de fiesta de Margarita Muñoz fueron los últimos diseños en desfilar para dar paso luego a la segunda entrega de los premios Alma Flamenca, una iniciativa que la Pasarela creó el año pasado y en el que se premia la trayectoria de tres personalidades ligadas al flamenco y a la flamenca. La cantaora Tomasa La Macanita, el diestro Juan José Padilla y CayeCruz, esta página web, recibieron los tres premios por su labor dedicada a nuestras costumbres.

Desde aquí quiero dar de nuevo las gracias a la organización por concederme este premio y por hacerlo junto a dos grandes artistas de nuestro folclore. Es para mi orgullo que en esta sexta temporada que estoy cubriendo las principales citas de la moda flamenca pueda recibir reconocimientos como este. Gracias de nuevo y nos vemos en la pasarela que todavía queda mucho que contar. ¡Mañana seguimos con el resumen del viernes!

Nota: todas las fotografías de este post son de Cristian Cantizano y han sido cedidas
por el departamento de prensa de la Pasarela Flamenca.

01_Camino del RocioSL_001

Desfile Camino del Rocío – Diseño de Flamenka

01_Camino del RocioSL_005

Desfile Camino del Rocío – Diseño de Faly, de la Feria al Rocío

01_Camino del RocioSL_013

Desfile Camino del Rocío – Diseños de Ana Ricardi

01_Camino del RocioSL_016

Desfile Camino del Rocío – Diseño de Rocío Martín

01_Camino del RocioSL_020

Desfile Camino del Rocío – Diseño de María Luisa Beato

Merche Moy

Diseños de Merche Moy

04_DeMorroeSL_008

Complementos de DMorroes

Pol Nuñez

Diseños de Pol Núñez

05_MargaMacias Y MargaritaMuñozSL_005

Complementos de Marga Macías – Diseño de Margarita Muñoz

_PremiosSL_026

Cayetano Gómez de CayeCruz recogiendo el premio Alma Flamenca