Resumen Pasarela Flamenca Jerez 2017 17

Volantes hechos para la Feria y para el Rocío y para todas las edades. La Pasarela Flamenca de Jerez resume en cuatros días las tendencias de la temporada aplicadas a la funcionalidad de dos fiestas próximas en el tiempo (y en espacio) que concentran a no muy pocas flamencas. De la Feria del Caballo a las Arenas del Camino, los volantes de firmas como Flamenka, Rocío Martín o Faly fueron los principales estandartes de una cita con la moda en la que también hubo sorpresas, nombres nuevos, ideas a tener en cuenta y una variedad de propuestas que completaron este décimo aniversario que se celebró de la mejor manera: desfilando. Veamos como fue:

01_Pilar VillarSL_010

Pilar Villar, El Arconcito. Uno de los desfiles infantiles de la pasarela lleno de flamenquitas muy clásicas de pequeños volantitos y colores muy clásicos. Foto: Cristian Cantizano.

02_Ángeles VeranoSL_006

Ángeles Verano, ‘Alma’. La diseñadora volvió a presentar su colección de flamenca tras hacerlo en We Love Flamenco. Recordemos que Ángeles es de las pocas diseñadoras que presenta colección en Sevilla y que luego vuelve a hacerlo en Jerez, pasarela en la que ha estado desde sus inicios. Foto: Cristian Cantizano.

Resumen Pasarela Flamenca Jerez 2017 23

Flamenka, ‘La primavera’. La firma jerezana recuperaba su desfile propio en la pasarela tras el descanso del año pasado. Volantes con estilo flamenco, el punto como principal novedad y esos cuerpos con caídas que bailan entre Feria y Rocío protagonizan una propuesta donde unos interesantes ponchos sustituían al mantoncillo como complemento estrella.

03_Lunares y VolantesSL_014

De Lunares y Volantes. Tras haber debutado en Viva by WLF, esta firma sevillana volvía a la Pasarela donde ya se vieron sus creaciones en la anterior edición. Flamenca con style, cuerpos entallados y volumen se erigen como los diferenciadores de su colección. Foto: Cristian Cantizano.

Resumen Pasarela Flamenca Jerez 2017 24

Rocío Martín Degitana, ‘Alegría de vivir’. Un Rocío que no necesita explicaciones y al que las Hermanas Martín le dan personalidad propia año tras año volvió a abrir un desfile lleno de flores, batas y funcionalidad para el camino que no renuncia al diseño. La parte de Feria ganó en espectacularidad respecto a otros años, los volantes de capa se hacían con su terreno y los trajes empiezan a buscar un estilo propio (feriante) que aún tiene que terminar de definirse.

05_La Tate FlamencoSL_004

La Tate Flamenco. Batas de cola hechas para el baile, propuestas de calle aflamencada y variedad de estilos por parte de una firma que hace su primera aparición en las pasarelas del sur. Foto: Cristian Cantizano.

Resumen Pasarela Flamenca Jerez 2017 25

Inma de Benicio. En su cuarto año en la pasarela vimos por fin un cambio en la costura que hace que la colección se vea bastante mejorada respecto a sus predecesoras. Eso sí, la elección de tejidos, más de fiesta que de flamenca, podría haber sido diferente.

Resumen Pasarela Flamenca Jerez 2017 26

Chary García. La sorpresa del año en Jerez. Dejando a un lado los diseños de fiesta para una noche de Feria, de los trajes de flamenca de Chary podemos destacar una correcta elección de tejidos, aplicaciones, colores y una costura bien hecha que deja con ganas de más e invita a ver qué nos puede traer en próximos años.

03_Sergio OsunaSL_009

Sergy Garrido se alzó con el primer premio en el concurso de nóveles. En una final con bastante nivel, trajes que dan buenas ideas y costura bien facturada en algunas colecciones, fue la inspiración brasileña del cordobés la que destacó sobre todas gracias al colorido, puesta en escena e implicación de las modelos con su desfile (que eso también influye).

Resumen Pasarela Flamenca Jerez 2017 27

Faly de la Feria al Rocío ‘Jerezanas’. Flamenca clásica, de pequeños volantes, de muchos detalles, de lunares, lisos, colores empolvados o pastel y pocos aditivos. Macarena Beato puso el broche a la pasarela y ese punto genuinamente atemporal de una flamenca que sigue los cánones de una Feria señorial y cuyo estilo permanece ajeno a las modas y muy unido a la Feria del Caballo.

Con el desfile de Faly se puso al cierre a esta década de moda flamenca hecha en Jerez. Un año más damos las gracias a la organización por acogernos y dejarnos estar ahí para poder ver qué es lo que nos proponen las firmas jerezanas para esta temporada. ¡Nos vemos en 2018!

Resumen Pasarela Flamenca Jerez 2017 10