Ana Morón SIMOF 2017 54
Un mondo
Soltanto adesso, io ti guardo
Nel tuo silenzio io mi perdo
E sono niente accanto a te
 
Il mondo
Non si é fermato mai un momento
La notte insegue sempre il giorno
Ed il giorno verrà…

Ana Morón SIMOF 2017 4

Podríamos envidiar el vuelo libre de las aves. Un vuelo sin ataduras, con pocos límites y que se deja llevar por la libertad de una naturaleza que nos envuelve y nos invita a encontrarnos con ella. ‘Volare‘ escrito en italiano es la palabra o el nombre escogido por Ana Morón para ilustrar esta libertad de aquellas personas que se dejan llevar por su imaginación, que no entienden de ataduras y vuelan libres por el mundo. Tal como hacen los grandes creativos cuando se enfrentan a un lapiz y a un papel: cada trazo es un vuelo de imaginación que va dando formas a ideas… y a volantes.

Ana Morón SIMOF 2017 53

En la que es su sexta colección como profesional de la moda flamenca vemos a una Ana Morón que se ha dejado llevar por la moda, que ha disfrutado y ha puesto una emoción cálida a sus volantes. Su querencia por la artesanía y por el diseño permanecen, pero la vuelta relativa al minimalismo geométrico de ‘Pirouette’ nos trae una flamenca fresca y actual, que cae en el barroquismo en su justa medida y que va construyendo volante a volante una historia donde suena de fondo los ecos de la música italiana. Es así como la diseñadora depura sus ideas y ha reconstruido su discurso entorno a los colores que mejor le sientan a sus flamencas: blanco, rojo, coral, celeste y azul acompañados del dorado en polipiel, lunares o los complementos de Samuel Ortega.

Todo se une alrededor de un concepto o de una historia en la que cada traje participa: los flecos de colores crean movimiento y dinamismo frente al estatismo de los patrones o apliques de neopreno. Las mangas o los bordados representan la naturaleza libre y el dibujo de los volantes recrean ese caos de un vuelo sin rumbo pero con la intención de sentirse bien con uno mismo. Pero el rumbo o el camino de Ana Morón se ha visto muy claro por primera vez en tres años: tras dos colecciones de transición y experimentación (que traían un arsenal de ideas que había que necesitaban su tiempo para asentarse), la flamenca que encandiló en SIMOF volvió a la pasarela e hizo algo que hacía falta: sorprender.

Ana Morón SIMOF 2017 52

En líneas generales: Ana Morón nos da su mejor versión rodeándose de los colores que definen su carrera y renovando su diseño de volantes, escotes o mangas en una colección donde hay un concepto preciosista pero con un punto chic y minimal que se crece con cada salida.

Destacamos: menos es más. Muchísimo más.

Ahora suena: Il Volo, ‘Il Mondo’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje coral con flecos en mangas, el blanco cortado a la cintura o el azul y dorado con falda de polipiel.

Ana Morón SIMOF 2017 29 Ana Morón SIMOF 2017 44 Ana Morón SIMOF 2017 2

Puedes contactar con la diseñadora a través de Facebook.
Ana Morón tiene su tienda y taller en Umbrete, en Avenida de los Poetas 22.
Contacto: 651457860

Ana Morón SIMOF 2017 51

.