Pedro Béjar SIMOF 2017 51

Marujita Díaz y Sara Montiel sabían perfectamente que no podían dar un paso en falso. Que si salían a la calle debían de hacerlo ataviadas con ese personaje que todos los paparazzis estaban esperando. No había móviles ni otros objetivos indiscretos, pero hasta su aspecto desaliñado estaba completamente preparado. Había que responder ante el público y darles lo que querían. Y si bien Saritísima jugaba algo más con la discreción, Maru nunca entendió de medias tintas y siempre que salía a la calle daba espectáculo, alegría, jovialidad e irreverencia kistch. Un mejunje fotogénico listo para el papel cuché que se traslada cual #HistoriadeEspaña a los volantes de ‘Mira Mujé‘ de Pedro Béjar.

Pedro Béjar SIMOF 2017 50

En su segunda colección como profesional Pedro Béjar sabe leer qué es lo que vende hoy y eso es la viralización en redes sociales. Un poco de folclorismo por aquí, otro tanto de lunares por allá, colores clásicos, costumbrismo que haría que cualquier bloguera moderna dibujase ojos con forma de corazón y elementos de la cultura patria que se renuevan en formato maxi sobre camisetas básicas que, no sabemos como, se adhieren a las faldas propias de Pedro, a los dibujos de Cirope de Freza y a los collares de Benjamin Bulnes. Todo está hecho para dar la nota, para acaparar la atención de flashes y para crear una flamenca icónica que se recuerde en una marea de homogeneización, que triunfe en instagram y cuyas ideas perduren. Al igual que Marujita supo crear estilismos imposibles que hoy hacen las delicias de los amantes del bizarrismo kistch o que nos dejó vídeos que se hacen imprescindibles en programas que recuerdan la época dorada de la prensa rosa.

Y el rosa cierra la colección, pero antes vemos como el amarillo resurge como uno de los básicos de temporada, el celeste o aguamarina más verdoso combinan a la perfección con azules o rojos que explotan en metros y metros de la carrucha tan característica del diseñador mientras que el básico del blanco con lunar rojo nos da… ¿el traje de la temporada?

Pedro Béjar SIMOF 2017 17

En líneas generales: Lunares, volantes, metros de tela y una inspiración años 70 que no es una fotocopia de las postales antiguas y que tampoco se toma excesivamente en serio. Pedro Béjar acierta creando la colección perfecta para subir a una pasarela de flamenca toda esa oleada de folclorismo nacional que hoy inunda los compartidos en redes sociales.

Destacamos: es la colección más fotogénica del año, de eso no hay duda.

Ahora suena: RuPaul, ‘Step It Up’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje blanco con lunares rojos que ha aparecido ya en casi todos los perfiles y páginas dedicados a flamenca, el celeste con lunares en verde y mangas desiguales o el blanco con la mitad superior de volantes y lunares.

Pedro Béjar SIMOF 2017 42

Pedro Béjar SIMOF 2017 11 Pedro Béjar SIMOF 2017 38

Puedes contactar con el diseñador a través de Facebook.
Pedro Béjar tiene su atelier en Calle Regina, Sevilla.
Contacto: contacto@pedrobejar.es

Pedro Béjar SIMOF 2017 49

.

.