16402609_1329212687153339_4504935401078217853_o

Pasito a pasito, en crecimiento constante y uniendo el comercio local, los nombres clásicos del sector y algunos nombres que buscan su propio hueco: Andújar Flamenca alcanza su sexta edición creciendo y ya consolidada como un evento más del calendario flamenco. Por delante quedarán muchos volantes ajustados en su mayoría al gusto propio de la flamenca de Andalucía Oriental: mucho volumen, detalles que llenen los trajes, poca sencillez y ese aire de no pasar desapercibida ya sea en la Romería de la Cabeza o en las muchas ferias que llegarán a partir del mes de Mayo. Pero antes de que eso llegue, vamos a repasar lo más destacado de esta sexta edición de Andújar Flamenca en la que un año más volveremos a estar presentes.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE

17038735_1360310064043601_6302786755701405637_o

  • Andújar Flamenca crece en días pasando de 3 a 4 jornadas: los desfiles comenzarán el jueves 2 de marzo con la primera edición del concurso de jóvenes emprendedores ‘Muevete Flamenca’, otra de la novedades de la edición. Serán 6 creadores los encargados de abrir este certamen que buscará premiar el talento de la moda flamenca con sello de la provincia de Jaén.
  • Los jóvenes diseñadores que ya han brillado este año en We Love Flamenco o SIMOF también repiten en Andújar. Algunos ya la conocen como es el caso de Pedro Béjar, Ernesto Sillero o María Ávila. Otros se incorporan como es el caso de Mario Gallardo, Alejandro Santizo, Miriam Galvín o Rafael Valverde.
  • También veremos estrenarse algunas colecciones de diseñadores que este año parece que han apostado por Andújar para desfilar sus volantes como es el caso de Inma Torres, Francisco Valverde o Alonso Cózar.
  • El comercio local, verdadero impulsor de la pasarela también estará presente con establecimientos como La Piconela, Lunares, Aires Flamencos o las firmas locales Carmen España o Con T D’Touché.
  • El modisto Toni Benítez pone imagen a la pasarela con una de sus pinturas en el cartel anunciador de la misma. Además recibirá el premio Andújar Flamenca Glamour 2017.
  • La asociación Mof&Art es la madrina oficial del evento, por lo que veremos un desfile colectivo con sus 12 componente al final del pase en la jornada del sábado tarde.
  • Habrá zona expositiva o de stands junto a la pasarela al igual que en años anteriores que completen el evento.
  • Se contará con un grupo de más de 30 modelos profesionales mientras que en peluquería y maquillaje estará la Escuela de Peluquería y Estética Nekkar.
  • En el plano musical se contará con las actuaciones de Cristian Coto, María Espinosa, Juan Peña y el grupo Raíces Flamencas.

Además de estas novedades os dejamos con el timing y os recordamos que en el blog, en nuestro instagram y en nuestro facebook estaremos informando a pie de pasarela gracias a que la organización cuenta un año más con nuestro blog entre los medios acreditados, ¡Nos vemos en Andújar Flamenca!

Andujar 2017 Timing