Loli Vera SIMOF 2017 49

Tantos estilos hay de flamencas como diseñadores, ferias, fiestas y pueblos hay en ‘Andalucía’. Los volantes no solo se adaptan a la moda, también al gusto, al folclore y a la peculiaridad de cada celebración y a la idiosincrasia de los pueblos andaluces. Tendremos muchas cosas en común, si, pero también tenemos la habilidad de acercar a nuestro terreno y hacer propio aquello que nos caracteriza, logrando que a veces la disparidad de estilos enriquezca la belleza de nuestro folcore. Porque eso es Andalucía, ocho provincia con conciencia y personalidad propia que Loli Vera también ha querido separar e identificar en su nueva colección.

Loli Vera SIMOF 2017 48

Comenzando por una Granada de tintes arábigos y finalizando en una Sevilla entregada a la Feria de Abril, la veterana diseñadora va mostrando en pequeños grupos qué es lo que le ha inspirado de cada provincia: de Almería se queda con el contraste entre el mar y el desierto que ha sido escenario de películas de Hollywood. Córdoba son sus patios, la mezquita y el Mayo teñido de rojo y cuajado de flores. Jaén se torna de colores cálidos, alberos y buganvillas con detalles y juegos de volantes que nos llevan a la Sierra Morena del Cabezo. Málaga se queda en una flamenca rondeña de aires señoriales e historicistas, mientras que Huelva, con el camino del Rocío, nos presenta una nueva versión de la flamenca de la diseñadora (más liviana y con faldas de pocos volantes y mucho vuelo) o Cádiz juega con esa imagen de 1812 o a los guiños de Carnaval…

Todo ello con el filtro que la diseñadora siempre pone a sus colecciones, con tejidos, colores y telas superpuestas, muchos detalles que saben conjuntarse y algunos tejidos (o estampados) que saben desligarse del resto de la colección y que, por tanto, dan entidad propia a la propuesta.

Loli Vera SIMOF 2017 46

Y es que, aunque nos guste etiquetar a la flamenca en unos pocos patrones, la variedad de estilos y de formas de entender los volantes hacen que hayan tantas flamencas como lugares hay en Andalucía, que pocos desde luego no son.

En líneas generales: Loli Vera divide su colección según las 8 provincias andaluzas, tomando elementos propios de cada una de ellas y llevándolos a una flamenca que sabe adaptarse a cada patrón y al estilo de la diseñadora.

Destacamos: ojo a algunos estampados que son de lo más reseñable de la colección.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje de estampados inspirados en la Alhambra, el de rayas rojas y blancas o el blanco con lunares rojos.

Loli Vera SIMOF 2017 2 Loli Vera SIMOF 2017 27 Loli Vera SIMOF 2017 44

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.
Loli Vera tiene su tienda en Sevilla, Pasaje Calle Cuna 31.
Contacto: 647729471

Loli Vera SIMOF 2017 47

.