El Ajolí We Love Flamenco 2017 55

Dame la libertad del agua, de los mares
Dame la libertad de la tormenta
Dame la libertad de la tierra misma
Dame la libertad del aire
Dame la libertad de los pájaros, de la marisma
Vagadores de las sendas nunca vistas

Fue un encuentro que muchos calificaron de revolución. El Lebrijano unió dos orillas, la de Andalucía y la de Marruecos, a través de la música. El folclore se fusionaba y nos hacía ver que tal vez no somos tan diferentes como nos hacen creer. Porque las culturas crecen del pueblo, de las personas anónimas que hacemos “pueblo” o sociedad. Solo unos pocos de kilómetros bañados por mar nos separan, pero la personalidad y ese sentir del sur establece un dialogo que El Ajolí une con volantes en ‘Cruzando Fronteras‘.

El Ajolí We Love Flamenco 2017 54

En su colección 2017 la firma onubense hace gala del Flamenco como eje de su diseño, de unos colores que nos llevan por la marisma, por el camino o por la playa con la mirada en un horizonte donde se encuentra ese embrujo en clave moruna donde los lunares negros caen sobre buganvillas, rojos o verdes de patronajes con cierto aire andalusí. Así es como se cuenta una historia que comienza en Huelva y termina en Marrakech, evolucionando y adaptando las ideas de El Ajolí a las tendencias de la temporada con el mestizaje cultural como nexo de unión: maxi lunares, volumen, volantes de capa, estampados florales más pronunciados, tejidos con caídas, texturas nuevas (menos de flamenca, más de fiesta), mezcla de hasta cuatro colores en un mismo traje y un diseño de mangas y escotes que se está destacando como la clave para personalizar la flamenca en este 2017.

Pero si algo llama la atención es como los volantes y los tejidos juegan con la flamenca, de como los colores tienen un matiz especial (más saturados) y logran ambientar una colección en la que El Ajolí ha apostado por tematizar su propuesta sin renunciar a su personalidad y trayendo algunos detalles que van directos de la pasarela a la Feria. O al Camino.

El Ajolí We Love Flamenco 2017 52

En líneas generales: El Ajolí une la flamenca suya más propia con la inspiración andalusí a través del color, de las texturas y de esa querencia en la cultura árabe por las combinaciones cromáticas saturadas y el patronaje que remite a las tendencias de la temporada al mismo tiempo que al exotismo de Marruecos.

Destacamos: aunque el lunar lo manejan en El Ajolí como pocos, merece la pena mirar los estampados florales de la colección.

Ahora suena: El Lebrijano ‘Dame la libertad’.

Nuestra selección: nos quedamos con el dos piezas de falda amarilla y volantes de diferentes colores, el conjunto con flecos de varios colores y el traje de maxiestampado floral.

El Ajolí We Love Flamenco 2017 29 El Ajolí We Love Flamenco 2017 48

El Ajolí We Love Flamenco 2017 16

Puedes contactar con la firma a través de facebook o comprar sus diseños en su página web.
El Ajolí tiene su tienda principal en Calle Gravina 13, Huelva.
Contacto: 959 26 04 49

El Ajolí We Love Flamenco 2017 53

.