Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (1)

Nos gusta hablar del paraíso como ese lugar en el que nos refugiamos, un sitio que puede ser físico o mental donde buscamos cobijo y nos evadimos de nuestra realidad. Hay personas que cogen un lápiz y un papel, esbozan unos trazos, dibujan cuerpos, colorean y se transportan a su paraíso interior. La moda flamenca es un lugar donde no pocas mentes creativas buscan refugio para liberarse y dejar volar su imaginación. Se presupone que no debe salirse de ciertos patrones, pero tras una revolución y un cambio de rumbo, los volantes se han revelado como la mejor arma de los diseñadores para crear y mostrar su visión de la moda. Es la flamenca como musa la que ha hecho que se abra la mente, que se busquen nuevas metas, que se rompan los límites y que ese paraíso interior salga afuera.

Un paraíso que tiene mil formas y que cada uno entiende a su manera. Un paraíso del que cada año brotan nuevas musas que nos contagian a los demás la pasión y el amor a la moda flamenca. Un paraíso que puede estar en cualquier parte pero que nace de la unión de una mente inquieta y de un taller donde no hay espacio para el “no”. Un paraíso que, en definitiva, nos transmite una belleza tal que no necesita de un entorno preciosista para que se pueda entender el mensaje. Con la moda, y con la flamenca, nos basta para captar las ideas.

El año pasado hablábamos de una gran Revolución en la moda flamenca, de los grandes cambios que tenía que afrontar el sector. Este 2017 deja claro que este proceso aún no ha acabado, que los volantes deben madurar la situación actual y que, mientras se termina de reconstruir el discurso de la flamenca, la moda sigue desfilando ante nuestra mirada que, este año, nos ha llevado hasta una antigua fábrica de ladrillos. Un sitio idóneo para construir nuestro editorial de temporada pues no olvidemos que el lugar donde se crea la materia prima es también el punto de origen para que los grandes proyectos e ideas se hagan cuerpo.

Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (2) Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (3) Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (4) Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (5) Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (6) Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (7) Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (8) Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (9) Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (10) Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (11) Paradise Editorial Moda Flamenca 2017 (12)

Créditos
Dirección Artística y Fotografías: Cayetano Gómez para CayeCruz
Diseños: Antonio Gutiérrez, El Ajolí, Consolación Ayala, Ana Morón, Miriam Galvín, Javier Mojarro, Mercedes Dobenal, Verónica de la Vega, Javier Jiménez, Ernesto Sillero, Carmen Acedo, José Hidalgo y Javier García.
Complementos: Javier Mojarro.
Maquillaje, peluquería y producción: Mónica Rosón.
Asistente de producción: Estefanía Ruiz.
Modelos: Sabi Sabby (Sevilla de Moda), Marina Gallardo y Esther Garrido.
Agradecimientos: Lucas Sánchez y Ángel Sánchez.

Ediciones anteriores
CreaFlamenca (2015)
Icónica Flamenca (2015)
Revolución. Primera Parte (2016)
Revolución. Segunda Parte (2016)