Carmen Vega SIMOF 2017 52

Cuando llevas varios años en pasarelas viendo y conociendo el trabajo de los diseñadores aprendes a descifrar el sentimiento y lo que rondaba la cabeza de la mente creativa que hay detrás de esos trajes que ves desfilar. Casi nada de lo que sale en las colecciones es casualidad y cada traje representa un momento concreto de un día o semana de trabajo. Y a veces es la sensibilidad pura o el sentimiento de amor a la profesión lo que mueve a un diseñador en su nueva colección. Esa pasión por lo nuestro a veces se vislumbra de manera especial, y cuando a los volantes se le une un recuerdo personal a las raíces, a los orígenes de quien firma ese trabajo, llegamos a ‘El Corazón de la Tierra‘.

Carmen Vega SIMOF 2017 51

Carmen Vega siente mucha pasión por su trabajo, casi todos los años nos lo hace ver y llegar a quienes vamos a su desfile. Está claro que quien haga el esfuerzo de plantar su colección en SIMOF ama lo que hace, pero hay un algo especial en esta propuesta que te lo transmite de principio a fin. Puede que sea el homenaje a Huelva que inspira la colección, puede que sea el estilo clásico de nejas enterizas, volantes setenteros y flamencas con actitud que se ve en el patronaje, puede que sean los estampados muy bien elegidos o la profusión de cortes, escotes o mangas que embellecen y gustan a la primera. Sea lo que sea, esta colección te invita a disfrutar y recrearte con nuestra tierra, con esa Andalucía de aires cálidos, primavera de contrastes, fiestas populares y flamencas unidas a la devoción religiosa. Llevada de manera particular a una Huelva que esconde todos esos ingredientes, Carmen juega con el color, con rojos, negros y blancos junto a estampados florales, volantes de todo tipo y un aire coqueto que dibujan a esa flamenca que vive entre las fiestas y romerías de su provincia. Es así como denotamos como la diseñadora ha contado desde su propio sentir como vive y como siente su profesión, una de las encargadas de regalarnos año tras año las estampas que pueblan las citas importantes que llenan ‘El Corazón de la Tierra’.

Carmen Vega SIMOF 2017 49

En líneas generales: Carmen Vega abandona su línea de tematizar sus colecciones (con una idea externa a la moda flamenca) y se recrea en su tierra y en sus fiestas para darnos uno de sus mejores trabajos como diseñadora.

Destacamos: concentrar la colección en pocos colores (aunque pudiera prestarse a otra cosa) es uno de los aciertos de la misma.

Ahora suena: Rocío Jurado, ‘La historia de una amapola’.

Nuestra selección: nos quedamos con el dos piezas de falda estampada con flores de azahar, el negro en mikado también estampado y el rojo de lunares blancos.

Carmen Vega SIMOF 2017 23 Carmen Vega SIMOF 2017 31 Carmen Vega SIMOF 2017 15

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.
Carmen Vega tiene su tienda en Avenida de Andalucía 89, Ayamonte.
Contacto: 959 321 381

Carmen Vega SIMOF 2017 50

.