Antonio Gutiérrez SIMOF 2017 55

Hubo en un momento a comienzos de los 90 en el que varios elementos de la cultura popular confluyeron en casi cinco minutos de música: el glamour del primer Hollywood clásico, la fascinación por la fotografía de moda que ya empezaba a marcar la forma que tenía cualquiera de nosotros a la hora de salir en una foto cualquiera, la androginia que se instauraba en las tendencias desde la pasarela hacia los locales de ambiente y la llegada de las Top Models. Los 80 decían adiós y los 90 empezaban con la Ambición Rubia convertida en lo que hoy es: la Reina del pop, la gran precursora de tendencias en la cultura popular y una de las grandes musas del colectivo LGTB. Esta combinación tuvo su himno, ‘Vogue’ y su forma de bailarlo llega hasta el día de hoy. ¿O acaso nunca visto a nadie bailar como si fueran modelos de pasarela? Eso es el voguing y ya existía hace 25 años.

Antonio Gutiérrez SIMOF 2017 54

Los ecos de Madonna como maestra de ceremonia resonaban en el escenario de Fibes para que las modelos desfilasen, posasen y se plantasen en el escenario. A medio camino entre el desfile, el show irreverente y el espectáculo desenfadado, Antonio Gutiérrez vistió a sus flamencas de lentejuelas, de grandes volantes, de colores oscuros, de inspiración años 30, de looks masculinos, de estampados que nos llevaban a esas portadas de revista de moda que aún eran dibujadas o a ese lesbian chic que comenzó con Tamara de Lempicka. ‘Vogue’ merecía sonar en SIMOF y debía de hacerlo siguiendo las reglas: nada de pasar desapercibida, nada de discreción, nada de sencillez. Todo en ‘Strike a Pose‘ versa sobre la moda como elemento icónico, como esa piel que nos hace sentir libres y diferentes. Vestirse con una pieza única nos obliga a tener una actitud, a unir nuestra personalidad con la filosofía que el mismo diseñador pretende transmitir en cada puntada. Y esta mujer que el granadino viste debe saber que la moda no es solo vestir cosas bonitas, es también ese algo más que requiere la pasarela y que luego debe llevarse a la calle. Nadie espera nada de quién es indiferente y eso lo sabía quién hace dos décadas comenzaba cantando ‘Strike a Pose’ y finalizaba rapeando los nombres de grandes mitos del cine que hicieron del espectáculo una forma de vida.

Antonio Gutiérrez SIMOF 2017 53

En líneas generales: Antonio Gutiérrez toma los años 30 y su posterior influjo en la moda de los primeros 90 en una colección donde su flamenca mezcla con glamour e irreverencia distintos elementos de la cultura popular del Hollywood clásico.

Destacamos: la construcción de cada estilismo que Antonio vuelve a hacer con cada salida de la colección en el que ha vuelto a contar con el trabajo de Alfonso Milliner.

Ahora suena: Madonna, ‘Vogue’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje azul con volantes en negro, el conjunto en negro de pantalón y el vestido en lamé dorado.

Antonio Gutiérrez SIMOF 2017 39 Antonio Gutiérrez SIMOF 2017 28 Antonio Gutiérrez SIMOF 2017 34

Puedes contactar con el diseñador a través de Facebook.
Antonio Gutiérrez tiene su tienda en Granada, en Calle Corral de la Magdalena 3.
Contacto: 616571953

Antonio Gutiérrez SIMOF 2017 52

.