We Love Flamenco 2017. Cloé – Pablo Retamero y Juanjo Bernal: Desde el jardín de los sueños

Cloé Pablo Retamero y Juanjo Bernal We Love Flamenco 2017 43

Pieza a pieza. Hacer que cada traje cuente, que cada volante sea partícipe de una idea y que entre todos sumen el conjunto ideal. Cuando la moda flamenca se encuentra de lleno con la necesidad no solo de lucirse en pasarela, sino también con la de llamar a la puerta de la clientela, ocurre que cada traje busque ese algo que despierte un sentimiento en las flamencas. Sea un sueño una realidad, los colores, el estampado o los patrones deben evocar desde la pasarela un deseo que se transforme en realidad cuando llegamos al albero de la Feria.

Cloé Pablo Retamero y Juanjo Bernal We Love Flamenco 2017 44

Pablo Retamero y Juanjo Bernal parecen buscar esa dualidad en su nueva colección: partiendo ‘Desde el jardín de los sueños‘, la pareja de diseñadores se deja llevar por colores, por tejidos, por estampados y por estilismos bastante potentes para pasarela, con detalles cuidados y ajustados a las tendencias. De esa forma se ha tomado lectura de lo que hay en la calle, se ha escuchado a esas flamencas que devoran volantes a golpe de pantallazo y les han presentado una colección en la que las formas adoptan lo que el público quiere ver. En la que vemos un volanteo que no cesa y que adopta diferentes formas pero todas ellas elegidas con sumo cuidado. Y, eso sí, idealizado: el cuidado que hay detrás de la producción, la correcta elección de texturas o de combinaciones de color y el aire chic que envuelve a la propuesta vienen a ampliar las miras que ya se manifestaron en su anterior colección. La flamenca debe hacerse para vender si, pero también para impresionar, para hacer que los aguamarinas, corales, los negros o el estampado floral despierten una sensación, una querencia por pasear tu misma esos volantes en Feria. Tal vez por eso, la virtud de colecciones como esta reside en que los trajes se han hecho pensando en la clientela. Diría que incluso hay algunos que tienen nombres y apellidos. Porque si algo nos queda claro es que la Pablo y Juanjo han sabido abstraer de los sueños entre volantes a esa flamenca que quiere sentirse guapa y especial cuando pisa la Feria.

Cloé Pablo Retamero y Juanjo Bernal We Love Flamenco 2017 45

En líneas generales: Pablo Retamero y Juanjo Bernal dibujan una flamenca elegante, voluptuosa y rica en detalles con una propuesta en la que los colores y los estampados realzan el protagonismo de los volantes.

Destacamos: a pesar de la variedad de telas, colores y hechuras, la propuesta en conjunto se ve muy compacta en su conjunto.

Ahora suena: Vanesa Martín, ‘Durmiendo sola’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje de rayas blancas y negras, el estampado de mangas canasteras y el conjunto amarillo y celeste.

Cloé Pablo Retamero y Juanjo Bernal We Love Flamenco 2017 1 Cloé Pablo Retamero y Juanjo Bernal We Love Flamenco 2017 6 Cloé Pablo Retamero y Juanjo Bernal We Love Flamenco 2017 15

Puedes contactar con los diseñadores a través de Facebook.
Pablo Retamero y Juanjo Bernal tienen su tienda en Calle Blanca de los Rios 4, Sevilla.
Contacto: 955 31 87 93

Cloé Pablo Retamero y Juanjo Bernal We Love Flamenco 2017 42

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*