Cuenta atrás para la Feria de Sevilla 2017: 5 pasos para tener un buen look de flamenca ‘de última hora’

 

Pilar Vera SIMOF 2017 44
Diseños de Pilar Vera en SIMOF 2017

Lunes de Pascua. Ha pasado Semana Santa, quedan dos semanas para Feria de Sevilla y… de repente te entran las prisas y no quieres quedarte sin traje de flamenca nuevo para lucir en el Real. Las prisas siempre han acompañado a las compras de última hora previas a cualquier evento y la Feria no iba a ser menos. Tradicionalmente la Semana Santa ha ejercido siempre de barrera temporal que nos hace pensar que ‘todavía queda mucho’ y que tienes margen de tiempo para decidir, pero la realidad es que una vez que todos los Pasos están en sus iglesias, nos quedan solo dos semanas para lucir los primeros volantes y no son pocas las flamencas que se levantan este lunes con ganas de estrenar traje y con la intención de salir a buscar esos volantes que, a última hora quieres ponerte y/o comprarte. Si eres una de esas flamencas aquí te dejamos cinco recomendaciones básicas tanto si vas a lanzarte a la búsqueda de un traje nuevo como si por el contrario quieres renovar (en la medida de lo posible) un traje antiguo y hacer que luzca lo más 2017 posible. ¡Qué nunca es tarde para decidir si te vistes de flamenca!

El Ajolí We Love Flamenco 2017 52
Diseños de El Ajolí en We Love Flamenco 2017

Todavía estás a tiempo de comprarte un traje de diseñador a buen precio. Como lo oyes. Ahora mismo en cualquier tienda o taller de diseñadores de flamenca hay trajes de otras temporadas con jugosos descuentos listos para lucir en la Feria. Algunos son de la temporada 2016. Otros de 2015, y es probable que algunos de ellos rocen la categoría de outlet en el precio. Los hay que incluso tienen ya trajes de esta temporada con pequeños descuentos. ¿El motivo? Si tienen buena parte de la colección vendida y en encargos les ha ido bien, no son pocos los diseñadores que, ante la cercanía de la Feria, le ponen un 20% de descuento (aproximado) a los pocos trajes que le quedan. Porque en flamenca las compras de última hora también existen, y si por casualidad tienes 400 euros para gastar, es muy probable que haciendo un par de consultas consigas un traje de firma con ese presupuesto. No olvidemos, además, que hay firmas como Pilar Vera, El Ajolí, Manuela Macías o Lina que cuentan con una línea asequible que no siempre aparece en sus desfiles pero que sí puedes encontrar en sus tiendas.

Trajes de Micaela Villa, Aires de Feria y Doña Ana
Trajes de Micaela Villa, Aires de Feria y Doña Ana

Plan B: traje de marca low cost. Si lo haces para una boda o evento especial, ¿Por qué no en Feria? Hay trajes en Micaela Villa, Aires de Feria, Doña Ana o Maricruz Palacios (solo por dar algunos nombres) bastante asequibles y que pueden hacer un buen apaño para Feria. CONSEJO: optar por cortes clásicos, colores lisos o lunares. Son la mejor opción para hacer un posible tuneo al traje que lo personalice con encajes, bordados o cualquier detalle que encontramos en mercerías o tiendas abalorios (hay gente que lo hace y lo sabe defender bien).

Cuentra Atras Flamenca 20171
Diseños de Carmen Acedo, Lina y Flamenca Pol Núñez

El mantoncillo es tu mejor aliado. Se dice que los mantoncillos en los desfiles de flamenca pueden tapar fallos de costura al igual que lo hacen en Feria. En este caso no hablaremos de la parte técnica del traje regional, pero si del estilo: un buen mantoncillo, con un pico (tela) vistoso de gran tamaño acompañado de flecos largos puede reconvertir tu traje de flamenca y darle un aire nuevo al mismo. No se trata de tapar costura, pero si de refrescar el traje que llevas y que a lo mejor quieres renovar. Es más, con la moda de los bordados o los estampados paisley, se pueden montar looks en los que el mantoncillos sea el que mejor defina tu estilismo.

Cuentra Atras Flamenca 2017
Complementos de Samuel Ortega, Lobaroque y Lamágora

Y los complementos también. Si tienes un traje de color liso, un fondo de armario flamenco, nada mejor que unos buenos complementos para hacer que parezcan nuevos. Además, no olvidemos que lo maxi también se lleva en flamenca y ahí tenemos a firmas como Lamágora, Samuel Ortega o Lobaroque para darle este toque con style a la flamenca. Si los pendientes o peinecillos que uses son lo bastante llamativos como para realzar tu look, más de uno pensará que vas estrenando el estilismo completo.

Cuentra Atras Flamenca 20172
Camisas de la colección P/V 2017 de Zara

¿Tienes un dos piezas?, ¡Estás de suerte! Por mucho que nos pese, esta podría ser la opción más asequible para parecer una flamenca de estreno. Si tienes en casa una falda de flamenca que en su día compraste junto a una blusa, corpiño o top, ahora puedes darle un aire nuevo gracias a que en todas las tiendas del sector retail puedes encontrar camisas con volantes, flores bordadas, encajes o más volantes. Basta solamente con haber ido de tiendas en estos primeros meses para comprobarlo: tanto Zara, Mango, H&M como las tiendas de ropa de origen asiático nos han puesto por delante una remesa de colecciones de ropa de calle con su toque aflamencado con la vista puesta en el verano… y que ahora puedes aprovechar uniendo cualquiera de esas camisas a tu falda de flamenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*