Moda Flamenca para la Feria 2017: 10 trajes en 10 colores

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 11

Poco más de 10 días para la Feria de Sevilla 2017, la que será en Mayo y comience un sábado. Muchos talleres están ya en plena contrarreloj para poder tener todos los volantes a punto y listos para pasear por el Real al mismo tiempo que las flamencas más rezagadas aprovecharán estas dos semanas buscando un traje o un detalle de última hora para estrenar por el Real. Por ello, y para amenizar la espera antes de que los volantes se estrenen en Feria, comenzamos el repaso y el resumen a los trajes de la temporada.

Este año no tendremos nuestro tradicional ’40 trajes para la Feria de Sevilla’, en su lugar hemos optado por varios posts o grupos de trajes en el que todos ellos guarden alguna característica común. Así resumiremos mejor la temporada y dejaremos constancia de qué nos ha ofrecido este 2017 en pasarela y qué podremos ver en Feria. Comenzamos hoy nuestra selección de trajes con 10 diseños realizados casi en su totalidad en un solo color ya que esta temporada hemos visto muchos lisos en los desfiles y de todo tipo. De todos ellos nos quedamos con esta paleta cromática donde no faltan los colores de siempre (o los que han definido esta temporada), pero en los que también hemos querido apostar por tonos menos convencionales pero que se ajustan igualmente al traje de flamenca:

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 5

Amarillo. Es uno de los colores de la temporada, tiene fuerza, vitalidad y se ajusta como un guante a la esencia festiva y alegre del traje de flamenca. Además, parece ser uno de los colores fetiche de Alejandro Santizo, diseñador joven, pero con una marcada querencia hacia el color block en flamenca. Abrió su desfile con tres propuestas en amarillo bastante interesantes y hoy nos quedamos con esta.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 4

Blanco. Muchas de las colecciones más destacada de este año han concedido bastante protagonismo al blanco como color de referencia. Rafael Valverde lo empleó para presentarnos a ‘Victoria‘, una colección donde la elegancia y el patronaje fueron de la mano para descubrir una propuesta que se abría con diseños tan rotundos como este en color blanco.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 1

Rojo. Dos colecciones y dos ocasiones en las que José Hidalgo ha hecho una pequeña pincelada de este color pero ¡Qué pinceladas! El diseñador sevillano tiene un estilo elegante, delicado y con un punto diferente, pero parece que el rojo se convierte en su mejor aliado cuando quiere pintar a su flamenca de Feria. Volantes canasteros, escote alto y el mantón como parte del traje hacen de este diseño uno de los rojos de la temporada.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 3

Rojo Marsala. Desde que Pantone lo eligiese como color del año en 2015 hemos tenido no pocas ocasiones de verlo en pasarela. Puede que su presencia en flamenca no haya estado muy extendida, pero cuando lo ha hecho nos ha dejado diseños tan rotundos e interesante como este de Mario Gallardo. Espectacularidad y clasicismo se unen en esta hechura y nos dejan uno de los trajes que se recordarán de esta temporada.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 8

Aguamarina. ‘Mi Dolores‘ es una colección que se define a partir de dos lenguajes: el de la costura y el del color. Cristina García ha prescindido de estampados o de combinaciones cromáticas muy contrastadas dando paso a trajes donde blancos, rosas, amarillos o rojos describen una particular historia de amor. De ellos nos quedamos con este aguamarina por llevarnos a esa juventud, a esa edad temprana e inocente donde el amor se dibujaba como un ideal imaginario que la propia diseñadora supo plasmar con sus volantes.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 2

Mostaza. Podría ser de Feria o de Romería. Podría ser clásico o muy moderno. Podría ser tantas cosas que al final, y casi sin pretenderlo, Mercedes Dobenal nos ha traído esta temporada uno de los diseños más versátiles a la par que interesantes. Con un corte muy ajustado a las tendencias actuales de moda convencional y un color que se presta a toda clase de estilismo, este traje es un claro ejemplo de que si unimos hechura, color y tejido no nos hace falta más para destacar.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 6

Naranja. Es uno de los colores más complicados de vender en flamenca aunque en pasarela dé muy buen resultado, pero a quién firma este traje dudamos mucho que eso le importe. Alex de la Huerta ha combinado una interesante paleta de colores (celestes, grises, blancos, amarillo flúor o este naranja) en una colección muy trabajado y en la que hemos visto ideas innovadoras en trajes que, como este, están listos para pisar el Real.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 7

Burdeos – Tinto. El homenaje de Verónica de la Vega a Camarón de la Isla estaba lleno de simbolismos, de colores, estampados o detalles que remitían al flamenco, al sur, a la costa o al vino, el mismo que se usa en grandes celebraciones o que nunca falta para acompañar al cante. Del color del tinto nos quedamos con esta elegante propuesta de la diseñadora en que el uso del color y el patronaje fueron de la mano.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 9

Azul. Dorado, blanco, negro, rojo y azul. Son los colores que escriben las reglas para ser una D.I.V.A. según Andrew Pocrid. En una tonalidad que nos lleva al pop art y unido a la inspiración ochentera, la flamenca más transgresora del cordobés cumple con los mandamientos de no dejar indiferente y de que sus volantes deben pisar la Feria con autoridad. Y con azules como este (que saben llamar la atención) no hará falta mucho más

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lisos 10

Negro. Negro sobre negro. Un color que siempre estará ahí con uno de los estampados (por no decir tejido) estrella de este 2017. Satén negro con lunar flocado en negro. Poco más se necesita para acertar, pero si a ello le unes el estilo de Ernesto Sillero, con unos buenos flecos a modo de mangas, te queda un diseño que lo mismo puede parecer clásico que moderno, pero muy propio para llevarlo esta temporada y destacar con ese color que dibuja a la flamenca más elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*