SIMOF 2017. Alex de la Huerta: Apuesta al caballo ganador

Álex de la Huerta SIMOF 2017 28No son pocas las veces que hablamos de ‘moda flamenca’ y automáticamente rompemos esa composición en favor de uno u otro sustantivo. Ya lo hemos dicho otras veces aquí: en el momento que aceptamos poner la palabra moda delante de flamenca tenemos que atenernos a lo que es la moda como industria, como movimiento artístico o cultural o como género creativo. La moda flamenca debería buscar nuevos horizontes, poner nuevas ideas sobre la pasarela y permitir que los diseñadores utilicen los volantes como vehículos de expresión (y, si, sin olvidar para qué se hacen estos trajes). El problema es que parece que estamos ante un público que parece que demanda moda pero en realidad solo quiere trajes bonitos, volantes a los que darle like en redes sociales e ideas que, junto a la proliferación de diseñadores, desdibujan personalidades y solo se quedan al servicio de una masa conservadora que lo quiere todo mascado, bonito y, a veces, desalmado.

Álex de la Huerta SIMOF 2017 29

¿A usted le gusta la moda de verdad? Pues vaya a ver desfiles como el de Alex de la Huerta. El diseñador nazareno no será nunca el favorito de las amantes de la moda flamenca que tanto tenemos por las redes. Sus colecciones parecen incompatibles con ese gusto que se recrea en efectismos de flores bordadas, trajes canasteros y esa pátina que todo lo envuelve y a lo que se llama clásico. Un gusto que prefiere ponerse un “no” por delante, que no quiere ver más allá y que se niega a descubrir aquello que no le parezca corrientemente bonito. Si olvidamos etiquetas o prejuicios y nos molestamos en disfrutar de verdad de lo que es la moda, de entender por qué está desfilando eso que vemos en la pasarela o de estudiar qué aporta el diseñador al sector de la flamenca, podríamos abstraer algunas ideas que se conjugan y se crecen en ‘Apuesta al caballo ganador‘.

Una de ellas son el uso del celeste o del blanco en popelines o en tejidos propios de la moda casual: ahora mismo tenemos las tiendas desbordadas de estos dos colores con camisas, vestidos, pantalones o faldas que mezclan el look formal con la flamenca. En esta colección aparecen directamente integrados en los diseños. Como también lo están los números serigrafiados, los lazos, texturas modernas, cortes camiseros, la polipiel plateada, el amarillo flúor o el naranja (ojo a estos dos colores de cara al 2018). Al unirse vemos moda y vemos flamenca en una combinación ganadora, vemos trajes que se pueden pasear por la Feria, vemos volantes de capa perfectamente ejecutados y vemos un trabajo impecable que, de repente y por llevar arneses o cinturones a modo de estilismo de pasarela, ya no gustan tanto. Y ese detalle, que viene a cerrar y a estructurar un concepto de colección y de desfile muy coordinado, echará a algunas para atrás. Eso sí, si olvidamos lo accesorio y nos quedamos con lo de que de verdad importa, nos quedan trajes y moda flamenca. A fin de cuentas de eso se trata, ¿No?

Álex de la Huerta SIMOF 2017 26

En líneas generales: Alex de la Huerta toma una interesante paleta de colores formada por blancos, celestes, amarillo flúor, naranja o plata para darnos una flamenca que para muchos podría ser demasiado transgresora pero que está preparada para salir de la pasarela a la Feria.

Destacamos: mucho ojo a la inspiración casual o callejera que aún debe explotar en flamenca.

Ahora suena: La Prohibida, ‘Baloncesto’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje con volante asimétrico en el escote, el amarillo flúor con sobrecamisa y el gris con tul en flúor.

Álex de la Huerta SIMOF 2017 5 Álex de la Huerta SIMOF 2017 8 Álex de la Huerta SIMOF 2017 21

Alex de la Huerta tiene su tienda en C/ Fernán Caballero 4, Dos Hermanas.
Puedes contactar con él a través de Facebook.

Álex de la Huerta SIMOF 2017 27

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*