Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 11

A cinco días de que llegue la Feria de Sevilla 2017, la que será en Mayo y comience un sábado. Muchos talleres están ya en plena contrarreloj para poder tener todos los volantes a punto y listos para pasear por el Real al mismo tiempo que las flamencas más rezagadas aprovecharán estas dos semanas buscando un traje o un detalle de última hora para estrenar por el Real. Por ello, y para amenizar la espera antes de que los volantes se estrenen en Feria, comenzamos el repaso y el resumen a los trajes de la temporada.

Este año no tendremos nuestro tradicional ’40 trajes para la Feria de Sevilla’, en su lugar hemos optado por varios posts o grupos de trajes en el que todos ellos guarden alguna característica común. Así resumiremos mejor la temporada y dejaremos constancia de qué nos ha ofrecido este 2017 en pasarela y qué podremos ver en Feria. Hoy seguimos hablando de moda para Feria y lo subrayamos: nuestro post de hoy no tiene trajes de flamenca, pero todas las propuestas si las hemos visto en las principales pasarelas. Hablamos de la llamada ‘inspiración flamenca’ o moda para Feria, un estilo que los diseñadores suelen introducir en sus colecciones y que en los últimos años ha ganado protagonismo y ha logrado dar identidad a ese estilo. Y eso es algo positivo: hace años veíamos en los desfiles vestidos de cóctel o de fiesta que llevaban la etiqueta de “para el Pescaito” pero que nadie se pondría en Feria porque, directamente, era un vestido para bodas (los tejidos, los colores y las pamelas lo delataban todo). Hoy en día, con lo español como tendencia en pasarelas internacionales y con la llegada de jóvenes diseñadores, sí estamos viendo esa inspiración flamenca más claramente con trajes, diseños o conjuntos que están hechos para lucir y destacar en la Feria sin llevar necesariamente un traje de flamenca. Y como ejemplo, estos 10 que os traemos hoy:

Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 1

La elegancia y la delicadeza que acompaña siempre a sus diseños genera, entre otros que en las colecciones de José Hidalgo veamos trajes que quedan en la frontera entre el traje de flamenca o el de fiesta pero que, sin duda, nos apetecen ver en Feria, como este de lunares en su colección ‘Sanlúcar‘.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 3

Misma opinión podríamos dar de este traje en rosa fucsia de Mónica Méndez: en su colección ‘Sabor‘ la diseñadora introdujo pequeñas pinceladas de moda hecha para Feria con trajes en los que había volantes, había toque flamenco, quieres ver en una caseta y se prestan al folclore. Aún así quedan en un límite muy apto para las que quieren arreglarse sin ir demasiado flamencas.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 6

Inma Linares nos dejó en el último We Love Flamenco una colección donde parecía sentirse más en su salsa: trajes de flamenca y moda creada para las fiestas de primavera, para una celebración y para ir a la Feria con un toque especial sin perder el acento flamenco que vemos en diseños como el que vemos aquí.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 8

Si os habéis dado una vuelta por las tiendas, veréis que los pantalones de campana, con volantes o con formas menos rectas están a la orden del día. Esta tendencia no se ha escapado de las pasarelas de flamenca y como ejemplo la falda-pantalón de corte canastero que Aurora Gaviño presentó en el último SIMOF.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 10

Atelier Rima también pone volantes en los pantalones, algo más discretos pero igualmente feriantes, junto a una blusa semitransparente de lunares. Look 100% Feria para las que no quieren traje de flamenca.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 9

Más clásico en cuanto a patrón pero sin caer en lo sobrio se presenta Javier García: dorado con lunares en azul de ‘Mi Cielo‘ sobre pantalón de corte recto y una blusa con esas mangas húngaras que jamás faltan en sus colecciones.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 4

Para Feria o para cualquier momento, pero con esa trama de lunares tan clásica y con esa combinación de negro y amarillo nos quedamos también con este vestido de Sergio Vidal que lo mismo te vale para ser moderna en la Feria o muy flamenca en cualquier otra celebración…

Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 5

Combinación original y muy creativa la que nos presentó Camacho Ríos en ‘Suspiros de Huelva‘: mono con sobrefalda, flecos y volantitos. Un diseño de inspiración rural pero con un toque casual bastante interesante y pensado para marcar la nota diferente en la Feria.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 7

Las amantes del volumen también pueden llevar su vestido para Feria sin ser estrictamente de flamenca: Patricia Bazarot nos proponía este corte por debajo de la rodilla, de inspiración cubana y un marcado color naranja como un atuendo perfecto para esta Feria que será en Mayo y en la que nos podemos ir preparando para el periodo estival. Apunte especial para el collar de tapones o corchos de Lamágora que también suma al estilismo.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Inspiración Flamenca 2

Los flecos, al igual que los volantes, han llenado las colecciones de moda convencional y en flamenca también hemos visto propuestas no encaminadas directamente a la Feria pero que igualmente valdrían para una cena del Pescaito como para cualquier día de Feria. Javier Jiménez ha llenado de flecos su colección ‘Mundos‘ y una de las propuestas más personales fue esta falda en varios colores de flecos cortos acompañada de una chaquetilla en tejido brocado (y un bordado con la Virgen de Guadalupe en la espalda). Con la blusa correspondiente, tendríamos otro de esos looks de inspiración flamenca para la Feria que está a punto de empezar.