Flamencas Portada

Si ya es una buena noticia que las famosas se abran y descubran a los nuevos talentos de la moda flamenca para elegir sus atuendos en la Feria, mejor noticia es aún que sean las flamencas anónimas las que también se decanten por la moda, por el diseño y por esas carreras emergentes que, en algunos casos, ya están madurando. No nos engañemos: de aplausos y de me gusta en instagram no se come. La flamenca se hace para vender, casi ningún diseñador hace una colección para que se quede colgada en un perchero, esa no es nuestra liga.

Este año hay diseñadores que han vendido casi al completo su colección de We Love Flamenco o de SIMOF, algunos han tenido mucho trabajo y otros están a la espera de que llegue su momento en forma de romería o de feria de su localidad. La Feria de Sevilla es el principal mercado pero no el único. Nos sirve, eso sí, para tener una primera toma de contacto entre volantes y albero y, de lo que hemos visto, sacamos algunas conclusiones:

  • La Feria de Sevilla seguirá siendo de Sevilla: de batistas, de mantoncillo, de flor arriba y de batas rocieras camufladas como trajes de flamenca.
  • El volumen ha llegado y la tendencia a inspirarse en los diseñadores más punteros (típico en pueblos) ahora se ha extendido mucho más sobre el Real de Los Remedios. Ernesto Sillero se lleva sin duda la palma como diseñador más copiado.
  • Poner escote alto o aplicaciones florales al traje que te llevas haciendo en diferente colores desde hace 10 años es lo que algunas entienden como innovación.
  • Se podría decir que ha sido un buen año para comprarse un traje low cost: tanto Micaela Villa como Aires de Feria nos han dejado flamencas por el Real con un toque muy agradecido.
  • En una Feria con mil casetas y millones de personas circulando es complicado ver mucho que destaque, pero cuando lo hace, lo hace con todas las de la ley.

Al final, a las flamencas que llamen la atención hay que buscarlas o te las debes encontrar casi por casualidad. Por ello, en nuestro repaso de flamencas en la Feria hemos combinado imágenes propias con algunas que nos han enviado nuestras lectoras. Con esta selección de 30 trajes que pisaron el albero del Real nos quedamos hoy. ¡Muchas gracias a todas por vuestra colaboración!

Flamencas en la Feria de Sevilla 2017 (23)

Nunca pasa desapercibida y parece que la Feria de Sevilla se ha convertido en un escaparate obligatorio para sus diseños: María Ávila volvió a pisar el Real con su marcado estilo de flamenca y volvió a cosechar toda clase de opiniones. Lo que no dudamos es que su apuesta por la moda se mantiene firme.

Flamencas en la Feria de Sevilla 2017 (22)

Clásica y con un acertado juego de estampados, Sofía Rivera apostó por un diseño propio muy vistoso y personal que une las hechuras de un buen diseño con el colorido floral.

Flamencas en la Feria de Sevilla 2017 (21)

Rojo de pies a cabeza y nada más para ser una flamenca de pro. Sara Sanabria también lució en Feria un diseño suyo y demostró que rara vez se falla cuando al rojo se le suman los volantes.

También de rojo y con la aguja de uno de los claros triunfadores de la temporada, Cristina apostó por uno de los diseños de Ernesto Sillero que ya nos llamaron la atención en su colección ‘South‘.

Flamencas en la Feria de Sevilla 2017 (20)

Samara optó por el negro y por la elegancia que siempre acompaña a cada volante de Cristina García que, como vemos, nos deja grandes ideas exentas de volúmenes que también vimos en ‘Mi Dolores‘.

Flamencas en la Feria de Sevilla 2017 (18)

Es uno de los diseños más memorables de su colección ‘Victoria‘ y Rafael Valverde pudo ver como estos volantes en rosa se pasearon por el Real de la Feria.

Flamencas en la Feria de Sevilla 2017 (16)

Similar a uno de su colección presentada en SIMOF, de Alejandro Santizo destacamos este traje en el que la combinación de negro y naranja pastel nos parece muy interesante.

Flamencas en la Feria de Sevilla 2017 (11)

Siguiendo con trajes que ya llamaron (y mucho) la atención en la pasarela y también lo hicieron en el Real, encontramos este diseño de José Galvañ que aquí vemos en versión original y que… apunta a ser uno de los más copiados de la temporada.

Flamencas en la Feria de Sevilla 2017 (8)

Decía que en su armario faltaba un Ana Morón y este año mi compañera Claudia de Entre Cirios y Volantes se estrenó en Feria con uno de los diseños más recordados de Volare, una de las colecciones indudables de la temporada.

Flamencas en la Feria de Sevilla 2017 (10)

De los colores de ‘Mi Cielo‘ de Javier García, Iris prefirió la plata y el gris que suele acompañar a los atardeceres de la Feria, hora perfecta, por cierto, para posar y hacerse buenas fotos.

Flamencas en la Feria de Sevilla 2017 (7)

Negro y naranja mandarina (o pálido), una combinación que ya hemos dicho que hay que tener en cuenta y que aquí vemos en una combinación clásica y netamente sevillana que luce Caridad.

Galería: Flamencas en la Feria de Sevilla 2017