SIMOF 2017. Aldebarán: Aldebarán’ 17

IMG_5532-3

A día de hoy tenemos que seguir explicando y justificando ciertas cosas cuando sale la cuñada de turno diciendo: “Bueno, ¿Y eso quién se lo pone en la Feria?” (y llevamos dos flamantes décadas de moda flamenca). Tenemos que explicar que hacemos moda y pasarela y que eso, de una u otra manera, es un producto para un posible cliente final que considerará que su gusto es acorde a eso que ha visto desfilar.

Eso ocurre con la flamenca de Feria porque, por regla general, es la que más pie da a la creatividad de los diseñadores. O eso nos creemos nosotros. Si pasamos a las romerías el panorama no mejora: cuando se acerca el camino, la frase de “hay que vender” se multiplica por mil para justificar la escasez de nuevas ideas que encontramos en las propuestas romeras. Lo justo en innovación pero siempre pobre de nuevas ideas (ya no hablemos de personalidad) es lo que encuentra la flamenca que pisa las arenas. El miedo a un público más conservador de lo que aparenta y la infinidad de críticas que recibieron en su momento las flamencas de romería de Vicky Martín Berrocal o Cristo Báñez impiden que la moda de camino avance. Pero por suerte hay firmas como Aldebarán que se atreven y aciertan.

Aldebarán SIMOF 2017 22

Valga esta explicación previa para explicar el desfile que ilustra este post: la firma dirigida por Sonia Rojas es la única a día de hoy con la capacidad de devolverle a la moda flamenca un desfile de camino en condiciones. Y cuando decimos en condiciones, nos referimos a moda, a creatividad, a nuevas ideas y a estilismos 100% para el camino. Una de las especialidades, por cierto, de Pedro González.

De su actual propuesta destacan los estampados florales combinados con paisley, la combinación de texturas y tejidos, el protagonismo del azul (en cuadros o en tejido vaquero) y el corte canastero unido a los complementos de marroquinería dibujan una suerte de romera con aires hippye-chic y desenfadados. Todo ello sobre conjuntos estudiados al milimetro y en el que la superposición de piezas va sumando hasta plantar en cada salida una romera con personalidad propia, con cierta sensualidad (ojo a los escotes o rajas en faldas), que se desvincula de lo que vemos por ahí y que recuerda que lo clásico está bien, pero que la moda debe ofrecer un diseños y unas ideas novedosas que luego se trasladen de la manera más coherente a la clienta final. Y, creednos, en esta colección hay muchas ideas perfectas para hacer una salida, una parada o una entrada y ser la más chic de toda la reunión.

Aldebarán SIMOF 2017 20

En líneas generales: Aldebarán no nos ofrece su colección de romería definitiva (creemos que eso tardará) pero a cambio nos planta en la pasarela una romera de camino perfecta y moderna, de corte muy sensual o estival y que se antoja como la opción perfecta para los filtros cálidos y sugerentes de un Rocío que este cae en junio.

Destacamos: mucho ojo a las rayas oxford y al tejido vaquero. Mucho pero que mucho ojo para el año que viene.

Ahora suena: Lauryn Hill, ‘Tell Him’.

Nuestra selección: nos quedamos con la chaqueta y la falda estampada, el conjunto de camisa de rayas con falda vaquera y canastera o el traje entero en tejido vaquero.

Aldebarán SIMOF 2017 10 Aldebarán SIMOF 2017 12 Aldebarán SIMOF 2017 15

Puedes contactar con la firma a través de Facebook.
Aldebarán tiene su sede en Córdoba, en Avenida del Brillante, nº131
Contacto: 957 27 68 63

Aldebarán SIMOF 2017 21

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*