Martes SIQ 2017 21

A los pies de la Catedral de Sevilla, en plena y genuina temporada de BBC’s y con el calor sofocante de Mayo como actor secundario. La cuarta edición de SIQ Sevilla inició ayer martes su andadura con el evento ya consolidado entre las pasarelas andaluzas y como claro ejemplo de que, si se quiere, se puede hacer una pasarela de costura sin necesidad de mirar a la flamenca (recordemos que esta cita debe sortear en el calendario la infinidad de ferias y romerías que se celebran estos meses). Con estos avales, el Archivo de Indias volvió a darnos el marco histórico y arquitectonico para que desfilasen las nuevas colecciones de fiesta y novias de Ivan Campaña, Patricia Bazarot, Claudina Mata e Ibernovia y María José Suárez.

Visiones diferenciadas pero muy condicionadas a las tendencias comerciales actuales (si, el cuello caja y el corte recto no desaparecen ni a la de 3) que dejaron algunos detalles personales que, al menos, asomaron en cada colección:

Martes SIQ 2017 17

Ivan Campaña, ‘Porcelaine’. Menos exhuberante y más minimalista que en su anterior propuesta, el diseñador onubense nos puso por delante una novia fina y delicada, de cortes sobrios, pequeños detalles centrados en mangas o espaldas y algunos escotes en V que empiezan a recuperar terreno en la moda nupcial. Como detalle para marcar la cintura, marca propia de la casa, se optó por esta vez por un lazo de terciopelo negro que, quizás, es de las ideas que mas se recuerden del desfile.

Martes SIQ 2017 18

Patricia Bazarot, ‘Belle Femme’. En una evolución natural de lo que es para ella la moda nupcial y de fiesta, Patricia Bazarot trajo a SIQ propuestas muy enfocadas a ser la #invitadaperfecta con vestidos y conjuntos hechos por y para las celebraciones veraniegas (y para arrasar en instagram). Destaca su mayor apuesta por las novias, donde vemos más personalidad y ambición en los patrones apuntando un color que bien podría ser el nuevo blanco: el rosa pálido.

Como apunte, los complementos de Lamágora volvieron a demostrar que la conjunción de ambas firmas es casi perfecta a la hora de crear estilismos completos.

Martes SIQ 2017 19

Claudina Mata ‘Natura’ e Ibernovia. Único desfile conjunto de la jornada con los diseños de Mata y los complementos de Ibernovia. Una propuesta sensual y muy femenina en la que destacaron la profusión de tejidos, texturas y escotes con los que Claudina parecía jugar y recrear una novia de tintes románticos pero que no terminaba de buscar la discreción.

Martes SIQ 2017 20

María José Suárez, ‘Tango’. En la que es su segunda colección sobre la pasarela hemos podido comprobar que la modelo y empresaria sabe como dar los pasos en su nueva faceta en la moda: partiendo de un comienzo claramente comercial y muy orientado al pantallazo en red social, María José Suárez dejó a un lado las novias para presentarnos una propuesta más atrevida compuesta por vestidos largos y monos en los que negros, dorados y patrones muy transformados parecen esbozar una nueva línea en su firma más propia y que pretende desmarcarse de la homogeneidad que hay en la moda de fiesta actual. Justo lo que necesita una marca de moda para destacar en medio de tanta saturación chic.