SIQ Sevilla 2017: Miércoles.

Miércoles SIQ 2017 27

La segunda jornada de SIQ nos dejó una tarde plena de colecciones dedicadas a invitadas y madrina con alguna que otra pincelada. No fue la tarde para aquellas que hayan puesto fecha, pero si lo fue para quienes busquen ideas de cara a un evento o una celebración.

Las ideas que si extraemos aquí es que lo comercial pesa tanto últimamente en la moda de calle que cuesta tanto vislumbrar colecciones con verdadera personalidad y que sorprendan. Ello lo vimos en el primer desfile de la tarde: Hilando el tiempo ha hecho del crochet el principal atractivo de su producto y lo llevó a propuestas de fiesta donde los colores y el tul se complementaban con su trabajo artesanal para lanzar una pregunta: ¿Por qué no apostar por lo diferente?

De la misma manera podríamos hablar de Daniel Carrasco: el que es uno de los grandes maestros de la costura sevillana impregnó la pasarela de su savoir faire y de la mujer que mejor desfila con sus creaciones: aquella que tiene caracter, atractivo y es segura de sí misma. Un coctel de high fashion noventero con cierta inspiración andalusí que subió el nivel de la tarde.

La Casa Foronda hizo lo propio con sus mantillas y mantones de manila creando esta vez estilismos completos en el que ambas piezas desfilaban en su sitio y sin perder el protagonismo ante vestidos o complementos muy bien escogidos. Algunos podrían decir que lineal, pero esa pincelada a base de mantillas define como pocas la esencia de la costura sevillana.

Atelier Rima optó por los dos piezas de inspiración andaluza y en la que las blusas se convertían en las grandes protagonistas del desfile mientras que Inma Castrejón vistió a invitadas y madrinas de diferentes estilos. Puro Garbo cerró la jornada con una propuesta deudora de lo que se vende hoy en día y en la que la geometría que daba nombre a la colección aparecía en casi todas las combinaciones de colores y cortes de la propuesta.

Miércoles SIQ 2017 21

Hilando el Tiempo: Handmade W17.

Miércoles SIQ 2017 22

Foronda: Primavera de encajes.

Miércoles SIQ 2017 23

Atelier Rima: Inspiración.

Miércoles SIQ 2017 24

Inma Castrejón: Carmen.

Miércoles SIQ 2017 25

Daniel Carrasco: Daniel Carrasco y las flores de su tarara.

Miércoles SIQ 2017 26

Puro Garbo L’Atelier: Geometry (Fotos: Chema Soler).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*