Moda Flamenca 2017: Las colecciones más vistas

MF Lo más visto 2017 16

Por sexto año consecutivo hemos cubierto las principales pasarelas de moda flamenca y hemos reseñado buena parte de las colecciones que en ellas se presentaron. Y por sexto año consecutivo vamos a ver cuales han sido las colecciones que más han gustado o que más visitas nos han dado. Porque, si, la elección de que una u otra colección salga depende siempre de la línea que sigamos en CayeCruz, pero siempre puede pasar que alguna de nuestras apuestas no termine de cuajar entre el público. O justo al revés: que un post que parecía que no iba a funcionar esconda en su contenido algo que guste de verdad.

Es la magia o lo imprevisible de las redes sociales. Y este año ha sido más imprevisible que nunca. Está claro que en nuestro ranking hay nombres propios que nunca faltan (ahí está Pol Núñez por sexto año consecutivo), pero si algo vemos en nuestro Top 15 de este 2017 es que las propuestas de jóvenes diseñadores son mayoría entre las favoritas de los lectores de nuestra web: 8 de 15. Por lo demás, nos encontramos con una reentrada que nos recuerda los inicios del blog, varias novedades, una zona alta llena de contrastes y muchos o variados volantes.

Como siempre os recordamos que haciendo click en el nombre del diseñador o firma podéis ver su colección completa y que el número o letras entre paréntesis son la posición del año pasado, Nueva Entrada (NE) o Re-entrada (RE):

MF Lo más visto 2017 18

15. Javier García, ‘Mi Cielo’ (15). La evolución del estepeño y su asentamiento en Sevilla capital cuajó en una cuarta colección que no solo reafirma su propia personalidad, también recuerda como sus volantes se adaptan muy bien a lo que muchas flamencas lucen en Feria.

14. Rocío Martín, ‘Alegría de vivir’ (RE). Las hermanas Martín regresan a nuestro ranking 3 años después con una colección en la que la flamenca de Feria tenía el mismo peso que la de Romería. Con su vuelta tenemos de nuevo a las 4 firmas que han sido número 1 entre las más vistas de la temporada.

13. Mónica Méndez, ‘Sabor’ (NE). La diseñadora de Alcalá entra por primera vez con su colección de aires casi veraniegos, toques clásicos y algunas ideas bastante personales que, como algunos dijeron, marcan una evolución en su estilo que muchos han sabido ver.

MF Lo más visto 2017 19

12. José Galváñ, ‘Tiempo Nuevo’ (NE). Ha sido una de las sorpresas de la temporada, una de las colecciones que más ha gustado a crítica o público y un punto de inflexión en el trabajo de un diseñador que, ahora si, tiene mucho que decir entre volantes y lunares.

11. Rafael Valverde, ‘Victoria’ (NE). Debut o regreso a la pasarela, según se mire. Sea como fuere, la exquisita propuesta del modisto cordobés dejó imágenes para el recuerdo, trajes que han gustado mucho y una colección que lo coloca en el camino del que, esperemos, tarde mucho en salirse.

10. Ernesto Sillero, ‘South’ (10). No hay duda: el lebrijano es actualmente el diseñador preferido de las flamencas de pantallazo. El más copiado, el que más gusta a ese público que quiere arriesgarse sin pasarse y el que mejor adapta a lo comercial las tendencias de flamenca. Puesto 10 que a nadie debería extrañar.

MF Lo más visto 2017 20

9. Manuela Macías, ‘Flamencas desde la cuna’ (3). El concepto ‘Colección de colecciones’, donde se reúnen todos los estilos flamencos, volvió a traernos esas flamencas llenas de vida, de feria y de romería que siempre nos trae la casa onubense en sus desfiles. Noveno puesto para otra de las imprescindibles de la temporada.

8. Carmen Acedo, ‘Retales del tiempo’ (8). Los canasteros con estilo más añejo y trianero o las hechuras más sevillanas que salen del taller de Carmen Acedo repiten en la octava posición con la colección en la que la diseñadora recuperó algunas de las claves que confieren estilo y personalidad a sus trajes.

7. Javier Mojarro, ’24K’ (NE). No es habitual que un editorial de colección se cuele entre lo más visto. Mucho menos si además tanto el diseño como las imágenes no entran dentro del clasicismo flamenco, pero ahí están los volantes de 24 kilates de Javier Mojarro que, por sorpresa, se llevan la séptima posición.

MF Lo más visto 2017 21

6. Juan Boleco, ‘525’ (NE). Pocos diseñadores pueden decir que en un mismo año se han llevado el reconocimiento de crítica, público y de sus propios compañeros. Es más, hace 5 años muy pocos habrían pensado que Juan Boleco sacudiría con tanta rotundidad la pasarela como lo lleva haciendo dos años. Y en este 2017 el público online parece haberle cogido el gusto a su propuesta…

5. El Ajolí, ‘Cruzando fronteras’ (2). Quinto puesto en su quinto año en el ranking y además sin bajar en ningún momento de la quinta posición. La firma de Pepe Jiménez no falla a su cita con los volantes, con las pasarelas y con sus flamencas que, este año, llevaron el mestizaje cultural en sus volantes.

4. Consolación Ayala, ‘Con el alba’ (NE). Guapas, con buen porte, estilo y hechura hecha para la Feria de este 2017. Consolación Ayala es otra de esas diseñadoras que sabe leer cuales van a ser las tendencias de la temporada y las lleva a su colección que, desde luego, resume muy bien lo que es esta temporada entre volantes. Y como buen libro de tendencias, ahí está el cuarto puesto entre lo más visto.

MF Lo más visto 2017 22

3. Flamenca Pol Núñez, ‘Retales de ilusiones’ (7). Batistas, colores, estampados, lunares y el estilo hippye chic que se presta a toda clase de combinaciones son los activos de la casa dirigida por Delia Núñez y que por sexto año consecutivo es parada obligada para nuestras lectoras que quieren ver a las flamencas que se presentarán en Sevilla. Tercer puesto para unos volantes que siempre nos acompañan en nuestra web.

2. José Hidalgo, ‘Sanlúcar’ (5). Decíamos el año pasado en este mismo post: no dudamos que ha llegado para quedarse. A la vista está: elegancia, delicadeza, buen gusto y un concepto compactado de colección donde hubo sitio para volantes con volumen, propuestas livianas y un colorido muy bien escogido hecho para impresionar y gustar a un público que no ha tardado en hacerse al estilo del modisto sevillano.

MF Lo más visto 2017 15

1. Amparo Macia, ‘Mónica’ (1). Desde su taller y con su musa como inspiración y carta única de presentación. Amparo Macia presentó a finales de enero por medio de las redes sociales su colección y en el blog pudimos volver a mostrarla. Una propuesta donde la diseñadora jerezana repasa algunos de los hitos de su carrera o los patrones que la hicieron conocida con el perfil de Mónica Rosón como inmejorable imagen de colección. Una intimidad a la hora de presentar la colección alejada de grandes pasarelas que repite este año en la primera posición de las colecciones más vistas esta temporada en el blog. Ahora bien… ¿Estamos más cerca de verla en pasarela o en 2018 repetirá esquema?

Un pensamiento sobre “Moda Flamenca 2017: Las colecciones más vistas

  1. Ami personalmente Amparo Macía su vestidos y todo lo que hacer ,me parese maravillo,única y inigualables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*