Viva by WLF 2017. Ángeles Fernández: Aurora y Catalina

Ángeles Fernández Viva by WLF 2017 40

Nadie, absolutamente nadie, golpea a la primera en determinado campos. Muchas de las grandes colecciones de moda flamenca que hoy tenemos guardadas en nuestra memoria no aparecieron por casualidad. Todas ellas venían precedidas por un trabajo previo por parte del diseñador que allanaba el camino a lo que estaba por venir. Lógico: el miedo hace que a veces no arriesguemos y las ideas más personales acaben en el cajón de borradores… o saliendo a flote en medio de matices o propuestas más genéricas que nos acerquen al público. Solo cuando ese público nos ha conocido y nos ha dado la confianza suficiente es cuando sacamos de la libreta aquello que fantaseamos exponer. Lo importante, eso sí, es que haya una base, un algo especial que permita intuir que lo mejor todavía tiene que llegar.

Ángeles Fernández Viva by WLF 2017 39

Este podría ser el caso de Ángeles Fernández: la diseñadora gaditana cuenta ya con experiencia y años a sus espaldas, y en su colección para este 2017 se ven y se intuyen que estamos ante una creativa que puede dejarnos grandes ideas en moda flamenca. Porque si algo vemos en ‘Aurora y Catalina‘ son diseños e ideas propias: esta colección en el apartado técnico se compone de tejidos, texturas, estampados, colores y aplicaciones que, en su mayoría, no huyen de lo convencional y entrarían en el terreno de lo clásico. Sin embargo en todos los diseños hay trabajo sobre boceto, búsqueda de presentar algo nuevo y una personalidad propia que huye de detalles recurrentes o efectistas y quiere encontrarse en lugares nuevos. Y ojo, tener una flamenca que sepa distinguirse de las demás es primordial cuando tenemos más de 100 colecciones al año y a veces no sabemos ni identificar un solo traje por desfile.

Lo personal en Ángeles lo vemos especialmente en los trajes con lunares: todos ellos se componen de diferentes formas, telas, patrones y detalles que van enriqueciendo y sumando al conjunto de la colección. Curioso, cuando menos, que sea la parte más clásica la que a su vez nos presente los estilismos más personales (o fáciles de recordar). El resto de la propuesta viene a responder a ese diálogo que resulta de la belleza de los pueblos y la sensualidad de la mujer andaluza en los años 80, las dos fuentes de inspiración que vertebran esta colección.

Ángeles Fernández Viva by WLF 2017 1

‘Aurora y Catalina’ es, por tanto, la declaración de intenciones de Ángeles Fernández o puesta en firme de su personalidad a la hora de crear moda flamenca. Puede (porque se intuye) que su gran colección esté por llegar, solo hay que seguir este camino que de momento va por buen curso.

En líneas generales: Ángeles Fernández presenta una propuesta dividida en varias partes pero en la que vemos un hilo conductor a partir de cortes inspirados en la flamenca de los 70, patrones e ideas muy estilizadas y personales.

Destacamos: hay quién dice que “un estampado te hace el traje”, pero aquí es el estampado el que parece amoldarse a la idea original del traje y no al revés.

Ahora suena: Lola Flores, ‘Angelitos Negros’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje blanco con lunares verdes y escote en V, el dos piezas con estampados en azul y negro o el estampado con raja en la falda y volantes al hombro.

Ángeles Fernández Viva by WLF 2017 11

Ángeles Fernández Viva by WLF 2017 18

Ángeles Fernández Viva by WLF 2017 25

Puedes seguir a la diseñadora a través de Facebook.
Ángeles Fernández tiene su atelier en Avenida de Andalucía 13, Vejer de la Frontera.
Contacto: 630405313
Todas las fotografías de este post han sido cedidas por Laura Braza, fotógrafa oficial de la diseñadora.

Ángeles Fernández Viva by WLF 2017 37

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*