SIMOF 2017. Patricia Bazarot: Pura Vida

Patricia Bazarot SIMOF 2017 31

Vivimos tan deprisa que devoramos todo lo que llega a golpe de aplaudir aquello que siempre sea más pomposo o efectista a la primera. Suena a tópico, pero en un sector tan tremendamente saturado como es el de la moda, esa realidad se impone aún más: queremos algo y lo queremos ya. Y lo queremos bonito, barato y con la aprobación de todas y de todos. Y entre medio ideas, planteamientos o mensajes que se evaporan porque nadie los disfruta como debe porque no entran en esa estandarización donde solo lo meramente bonito. Aún así: ¿No conviene relajarse y ver la vida con más calma?

Patricia Bazarot SIMOF 2017 30

Una calma que encuentra su inspiración en Cuba, en esa isla caribeña donde muchos sueñan con parar el reloj y disfrutar lentamente de los pequeños placeres. De hacer ‘Pura vida‘, como la que nos plantea Patricia Bazarot.

Esa inspiración tan estival fue la que llenó el desfile de la diseñadora allá por el mes de Febrero. Invierno andaluz para volantes muy flamencos y muy, pero que muy, latinos. Colores fuertes, estampados tropicales, tonalidades marineras, sensualidad femenina y estilismos donde Lamágora vuelve a erigirse como una gran acompañante de la diseñadora para este viaje. Esta colección de la diseñadora nazarena encierra en sí una idea fija, estructurada y muy bien llevada entre la flamenca de feria, la de pasarela, y la mujer cubana como inspiración inicial que no se presta al consumo rápido. Pero además de eso, en esta temporada hemos podido comprobar como Patricia Bazarot es de esas diseñadoras que ya va alcanzando una madurez como creativa que la hace entrar en ese selecto grupo de diseñadores con personalidad y con un estilo que se identifica a la primera. Si vemos sus tres últimas colecciones, comprobaremos que es así, que la feminidad y la sugerencia van de la mano en la flamenca Bazarot, que el colorido o las combinaciones cromáticas son el punto fuerte de sus bocetos y que, si bien no hay una búsqueda explícita de la espectacularidad, acordarse en un futuro de colecciones como esta será mucho más fácil con respecto a otras que que hace unos meses nos encantaron y ahora nos costaría poner en pie. Que aprendan los amantes del efectismo.

Patricia Bazarot SIMOF 2017 28

En líneas generales: Patricia Bazarot se inspira en Cuba para presentar una colección donde ya vemos cuales son sus ideas más personales y fieles en la flamenca (mucho ojo al trabajo de escotes) y en el que se demuestra que, a más color, mejor funcionan sus trajes.

Destacamos: nuestro especial ‘Flamencas de verano’ podría rellenarse solo con este post. Es decir: como propuesta de flamenca veraniega, es una colección muy completa y variada.

Ahora suena: Celia Cruz & Willie Colon, ‘Usted Abusó’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje blanco con volantes canasteros de colores, el fucsia con raja central y el bañador con falda de tul. Sabemos que este último estilismo como tal es de pasarela, pero dentro de la colección aporta coherencia y recuerda que a veces la moda no es solo pensar en lo que debe venderse.

Patricia Bazarot SIMOF 2017 13

Patricia Bazarot SIMOF 2017 15

Patricia Bazarot SIMOF 2017 17

Puedes seguir a la diseñadora en Facebook.
Patricia Bazarot tiene su taller en Dos Hermanas. Para contactar con ella: 635 99 42 63

Patricia Bazarot SIMOF 2017 29

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*