Mario Gallardo We Love Flamenco 2017 37

Es habitual que haya ciertas palabras, frases hechas, nombres u otros lugares comunes que con frecuencia se repitan en nombres de colecciones flamencas. No es de extrañar: son muchos diseñadores dándole vueltas a los volantes de un mismo traje. Sin embargo: ¿Por qué?, ¿Por qué este año con este nombre?, ¿Por qué ‘Pensando en tí‘?

Mario Gallardo We Love Flamenco 2017 36

En el caso de Mario Gallardo hay que mirarlo con perspectiva y hacer un poco de memoria. Si repasamos la trayectoria del diseñador jerezano afincado en Huelva, podremos ver que esta propuesta es una evolución del estilo que él mismo ha ido puliendo poco a poco a lo largo de los años. En su flamenca hay gitanería, inspiración rociera, elegancia de toques barrocos y pinceladas de modernidad. Todo entra en sus creaciones. Y ese pensando en tí del nombre se vislumbra cuando te pones a repasar la colección: cada traje o cada parte de la colección parece hecho específicamente para alguna clienta suya en particular o para algunas de esas musas que, por ejemplo, vemos en sus redes sociales. Muchos diseñadores lo hacen: bocetan y dibujan creyendo que ese traje lo debe desfilar una modelo concreta para que luego esa clienta que está en el desfile se enamore de él.

Un poco de eso es lo que ocurre aquí: se ve a la clienta de Mario en el traje, se entiende qué es lo que hace que sus diseños se paseen en romerías o ferias y mantengan el sello que el diseñador, aún teniendo una esencia clásica, sabe perfilar o personalizar. A ello ayuda la coherencia que surge no solo con el trabajo de estilismo (que un año más vuelve a ser uno de los más notables en pasarela), también en como los estampados, colores, lunares tejidos o texturas repiten la estructura de colecciones precedentes, dejando sitio para la flamenca de romería (que siempre nos deja looks para recordar), el estilo clásico o la flamenca más moderna que se conjuga a su vez con propuestas de fiesta que se entroncan, en cuanto a formas y hechuras, con el resto de la colección. Así se percibe un conjunto cerrado en el que todas las flamencas cuentan y en el que el trabajo de Mario Gallardo se muestra con madurez, la misma que representan los pensamientos del nombre de la colección.

Mario Gallardo We Love Flamenco 2017 20

En líneas generales: Mario Gallardo estructura de nuevo su colección entre lo clásico y lo moderno aplicado a flamencas de camino, de Feria o incluso de fiestas mayores, uniendo elegancia con el toque personal del diseñador.

Destacamos: el trabajo en los escotes y volantes.

Ahora suena: David DeMaría, ‘El perfume de la soledad’.

Nuestra selección: nos quedamos con el canastero blanco de lunares morados, el asimétrico en gris o el traje en color marsala.

Mario Gallardo We Love Flamenco 2017 5 Mario Gallardo We Love Flamenco 2017 27 Mario Gallardo We Love Flamenco 2017 29

Puedes seguir y contactar con el diseñador a través de Facebook.

Mario Gallardo We Love Flamenco 2017 35

.