Flamencas en las Ferias de Verano 2017

Flamenca Verano Malaga

Málaga ha sido la principal cita de este mes de agosto con los volantes, pero no la única: el puente del 15 de agosto nos ha dejado tantas Ferias, Romerías y Fiestas Mayores como flamencas hemos podido ver en redes sociales… y en nuestro mail. Habéis sido muchas las que habéis respondido a nuestro llamamiento y nos habéis hecho llegar vuestros looks de flamenca. De diseñador, de tienda o creación propia: ha habido de todo entre las flamencas de verano que han querido compartir su experiencia con el blog.

Ha sido muy enriquecedor leeros y veros, escuchar vuestra historia, lo contenta que estáis con vuestro traje y lo especial que os hace sentir. La moda flamenca en parte es eso: vestirse una vez al año de manera diferente y única. Esas han sido nuestras flamencas de verano entre las que han destacado las de Málaga capital: muchas me habéis subrayado que en vuestra Feria cada vez se ven trajes más elaborados, que muchas chicas se visten de volantes y que la leyenda esa de que en la capital de la costa del sol no se viste bien de flamenca es falsa. Lo cierto es que, como en todas las Ferias, habrá de todo, algunos diseños más destacados y otros no tanto. De momento en este post os traemos lo que nos ha llegado al correo: flamencas de feria que han estrenado y disfrutado sus volantes. Veamos a cada una de ellas:

Flamenca Verano Montse1

Feria de Málaga. Es una de esas “flamencas por devoción” que todos los años nos regala un look con estilo propio que consigue saltar de página en página de flamenca. Montse Hinojosa es una flamenca de pro que sabe vestirse muy bien para Ferias y Romería y este año ha acertado de pleno en su Feria con un diseño en negro con perlas cosidas al cuerpo y unos detalles en mangas y escote a los que yo no perdería la vista.

Flamenca Verano Malaga Pilar Arregui5

Feria de Málaga. La joven diseñadora Pilar Arregui es una de las que más reclama que Málaga (capital) también existe para la Flamenca. Que no todo es calor y Feria de centro. Y como muestra el traje que se hizo para ella misma: flamencura, tendencias y elegancia todo en uno sin tener en cuenta que estamos en pleno agosto.

Flamenca Verano Malaga Melisa Lozano

Feria de Málaga. Los 20 años en la profesión son un grado y un motivo para estar cortando volantes casi todo el año, pero Melisa Lozano (que aún tiene por delante la Feria de Fuengirola) se paseó por la Feria de Málaga con un diseño que auna la esencia de su firma: volantes generosos y sensualidad femenina bien entendida.

Flamenca Verano Malaga Florencio Perez1

Feria de Málaga. Florencio Pérez todavía tiene que subirse a una pasarela y maravillarnos de verdad. El modisto cordobés tiene ideas, tiene madera, buen hacer y con lo poco que hace ya logra llamar bastante la atención. No nos cabe duda que este traje rojo de volantes canasteros no habrá pasado desapercibido en el Real Malagueño.

Flamenca Verano Malaga MDMO1

Feria de Málaga. Es una de las flamencas fijas en redes sociales. De hecho, creo que tiene más fotos vestida de flamenca que de calle en su instagram. Paloma Gutiérrez es imagen de María del Mar Ortega Moda Flamenca y, como no podía ser de otra manera, lució así de guapa este clásico y añejo look en la Feria de Málaga.

Flamenca Verano Malaga Maria Casares

Feria de Málaga. No han sido pocas las flamencas que han aprovechado el centro monumental de Málaga para mandarnos sus fotos. María Casares nos muestra aquí este original a la par que clásico diseño que, tal como ella nos ha contado, se la he hecho su padre.

Flamenca Verano Malaga Milagros Andrades

Feria de Trebujena. Otra de las flamencas que primero ideó el traje que quería llevar y luego lo hizo realidad es Milagros Andrades. Sencillo pero muy acertado: con la hechura correcta y unos detalles que completen el traje sin pasarse (como son las mangas de tul con flores) se consigue un buen traje que se pasee por la Feria.

Flamenca Verano Malaga Florencio Perez3

Feria de Málaga. De nuevo un diseño de Florencio Pérez. Esta imagen de esta flamenca debería de valer como ejemplo para rebatir el argumento de que “hay que tener una 36 para lucir un diseño de pasarela“. Esta flamenca luce espectacular y se ha sacado partido con un traje en el que el diseño destaca y realza su figura.

Flamenca Verano Malaga Aires de Feria3

Feria de Málaga. Patricia Muñoz paseó bien paseado su traje de flamenca de Aires de Feria. Nos ha enviado imágenes desde el Muelle Uno, desde el centro, en el Besamanos a la Virgen de la Paloma o en el Real. Si estamos de Feria: ¿Por qué no lucir el traje más allá de los límites de las casetas? Para que luego digan que el traje solo te lo pones un rato…

Flamenca Verano Malaga Amaranta

Feria de Málaga. Colores marineros y veraniegos en el diseño propio que Amaranta Pozo lució en la Feria. Escote marcado, juego de volantes y un conjunto que sabe destacar fue la elección de la diseñadora.

Flamenca Verano Malaga Anita Pérez

Feria de Málaga. Otra de las flamencas que nos ha querido dejar constancia que en Málaga se ven muchos volantes es Ana Pérez, que nos envió esta imagen de su dos piezas con la que es la combinación estrella de las últimas temporada: blanco con lunar negro y detalles en fucsia.

Flamenca Verano Malaga Lunilunares

Feria de Málaga. Luna Ponce (o Luni Lunares) se atrevió con un canastero generoso en metros y un estampado que daba mucha vistosidad a este diseño propio. La combinación azul-dorado tostado es para tener en cuenta.

Flamenca Verano Malaga Pilar Arregui3

Feria de Málaga. Otra de las flamencas de Pilar Arregui, en esta ocasión ante la Catedral de Málaga luciendo este diseño en azul y también con esos toque flamencos a la par que estivales.

Flamenca Verano Malaga Rosapeula1

Feria de Málaga. Lunares y corte clásico para el traje de Rosapeula que Amalia López lució por las calles y por el Real de Málaga.

Feria de Cazalla de la Sierra. María Lorenzo nos manda este diseño propio desde su Feria. Corte sencillo pero, ojo, estamos a punto de tener mucho cuadros de vichy en volantes y valga este traje como muestra de que puede ser una buena alternativa a los lunares.

Flamenca Verano MCarmen Garrido2

Mari Carmen Garrido es una flamenca que, desde luego, sigue las pasarelas. Nos ha enviado varias imágenes y si algo nos queda claro es que sus looks de flamenca siguen la moda y la idea de que la flamenca debe arriesgarse. Y como ejemplo esta foto sobre estas líneas.

Flamenca Verano Jimena de la Frontera A Fernandez

Feria de Jimena de la Frontera. La diseñadora Ángeles Fernández nos manda la foto de una de sus clientas en su Feria con este diseño en celeste y buganvilla que remite a esa inspiración de los pueblos blancos que vimos en su última colección.

Feria de Ceuta. También vivió en este agosto su Feria la ciudad de Ceuta desde la que nos llega esta imagen de María con diseño de Aires de Feria al que acompaña un estilismo y una estampa clásica de flamenca.

 

Además de estas imágenes, hemos recibido muchas más en nuestro mail. Flamencas llegadas desde diferentes puntos de Andalucía que han querido compartir con nosotros sus looks en Ferias o Romerías y que hoy os mostramos aquí. ¡MIL GRACIAS a todas por vuestra respuesta!

La moda flamenca nace en pasarela, pero es en la calle y con la flamenca de a pie cuando de verdad crece y desarrolla. Y como ejemplo, esta galería:

FLAMENCAS DE VERANO

 

2 pensamientos sobre “Flamencas en las Ferias de Verano 2017

  1. Gracias Cayetano, como siempre, por hacer visible la moda flamenca desde muchas perspectivas, porque precisamente es eso, lo tradicional, las tendencias, lo flamenco, lo nuevo…todo unido. Has sabido reunir un poco de todo para mostrar la verdadera pasarela flamenca que es la calle, nuestras ferias y romerías.
    Lunares, flores, cuadros, lisos, volantes, canasteros, volumen, trajes caídos…hay uno para flamenca.
    Gracias por mostrar que en Málaga la moda flamenca cada feria da un pasito más. Nosotras seguiremos entre volantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*