Dos colecciones de moda flamenca situadas tranquilamente en el Top 5 de los medios especializados en las últimas dos temporadas y dos años llevando ese mismo concepto a la moda de fiesta o de calle han bastado a Juan Boleco para mostrar en Pasarela del Sur una faceta diferente pero igualmente interesante en su hacer como diseñador. ‘Meteorito‘ es su debut ante el gran público más allá de los volantes y, siguiendo la estela de ‘Hallelujah’ o ‘525‘, el joven creador onubense ha sabido tomar el lenguaje urbano o el estilo desenfadado como sus mejores aliados a la hora de crear.

Puede que lo que más impacte de la propuesta sea el colorido y el acertadísimo uso de los bloques o combinaciones cromáticas que se van sucediendo entre las tonalidades de azules o magentas, pero tal vez sea el patronaje de formas geométricas lo que haya que pararse a observar con detenimiento. Ahí es donde la colección juega su mejor baza, tomando recursos propios del diseño gráfico y adaptándolos a la moda con cortes, costuras y una estética a medio camino entre el pop, lo formal y la reminiscencia sureña que nunca se pierde.

El resultado a lo mejor no es todo lo complaciente que el público querría esperar, pero si observamos el trabajo previo de Boleco si podremos intuir que su clientela sabe caminar entre parametros menos conservadores. No faltan tampoco algunos talles fácilmente reconocibles por las #invitadasperfectas a las que Juan, en plena dictadura del #hastag, les dedica su espacio con verdaderos #detalles de #estilopropio o de #personalidad de #verdad y no con ese pastiche de puntos de seda, pamelas de paja y complementos florales que, a las puertas de 2018, hay quien todavía ve como algo novedoso (#meacabodeenamorar). Pero es el resto de la colección lo que impacta. Y ese meteorito tiene que disolverse y descomponerse en mil ideas más antes de tocar tierra. Esperemos que la mente de Juan Boleco tenga mucho más que decirnos…

En líneas generales: Juan Boleco toma una atractiva paleta de colores para formar una propuesta en la que el patronaje se reescribe y se presenta de manera diferente a lo que solemos ver.

Destacamos: se puede ir con una camiseta blanca básica a una boda. Otra cosa es tener actitud para llevarla.

Ahora suena: Madonna, ‘Causting a commotion’.

Nuestra selección: nos quedamos con el vestido en rosa y morado, el dos piezas estampado o la falda en aguamarina con camiseta.

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.
Juan Boleco tiene su atelier en C/ Monasterio nº 1, Palos de la Frontera.
Contacto: 638 92 12 63

.