Cambio de agenda, de año y de ver qué ha sido lo más destacado de este 2017 ya finalizado y que podría depararnos el 2018. De las muchas listas que podemos hacer, en nuestra web volvemos a traer el ranking que hacéis vosotros, nuestros lectores, pues se trata de estrictamente los posts más vistos en la web durante todo el año. De 1 de enero a 31 de diciembre, la moda flamenca ha sido la gran protagonista, ya sea en forma de resumen de las principales pasarelas, con colecciones individuales, editoriales de moda o flamencas de Feria. También ha habido espacio para la opinión e incluso se cuela un artículo menos flamenco. Sea como sea, esto es lo que más clicks, lecturas o visionados ha tenido en CayeCruz según siempre el informe de Google Analytics, ¡Gracias a todos por vuestra fidelidad un año más!

30. Los 10 mandamientos para vestir correctamente de flamenca en la Feria. Del post que cierra nuestro ranking solo podemos decir una cosa: un saludo para aquellas páginas webs (sean del tipo que sea) a las que nuestras ideas, especialmente la última, les gustó mucho.

29. We Love Flamenco 2017. Carmen Acedo: Retales del Tiempo.

28. 6 curiosidades sobre el cartel de Almaden de la Plata. Todos los años hay algún cartel de fiestas de pueblo que se hace viral para bien o para mal. En este caso hubo opiniones de todo tipo y nos volvimos a hacer eco de ello. Por cierto: esta vez nadie hizo nada por cambiarlo.

27. SIMOF 2017: Domingo.

26. SIMOF 2017: Sábado.

25. Moda Flamenca 2017: Calendario con todas las pasarelas.

24. Pasarela Flamenca de Jerez 2017: Resumen.

23. We Love Flamenco 2017. El Ajolí: Cruzando Fronteras.

22. We Love Flamenco 2017. Juan Boleco: 525.

21. Javier Mojarro: 24 K, colección flamenca 2017. Colección inspirada en el R&B americano, en la belleza de la mujer negra y editorial de estética callejera, o del ghetto. Nuestra web unió fuerzas con la flamenca de Javier Mojarro y nos dejó una de nuestras sesiones de fotos más personales.

20. We Love Flamenco 2017. Consolación Ayala: Con el alba.

19. Andújar Flamenca 2017: Desfiles.

18. SIMOF 2017: Jueves.

17. Flamencas de Feria (I). Nuestra nueva sección llegó para quedarse: ya sea con flamencas que nos hayamos encontrado en Feria, como aquellas que nos envían sus imágenes, en CayeCruz también queremos ver volantes sobre el albero… y parece que la audiencia también.

16. Pasarela Flamenca de Jerez: Jueves.

15. Moda Flamenca para la Feria 2017: Trajes clásicos.

14. We Love Flamenco 2017. Flamenca Pol Núñez: Retales de ilusiones.

13. SIMOF 2017: Viernes.

12. We Love Flamenco 2017: Viernes.

11. We Love Flamenco 2017. José Hidalgo: Sanlúcar.

10. Moda Flamenca para la Feria 2017: Trajes Canasteros. No son la tendencia principal de las últimas dos temporadas pero ahí siguen. O ahí quieren que sigan, porque hoy en día se llama canastero a cualquier cosa. Eso sí, en nuestra selección de trajes preferimos decantarnos por canasteros de los de verdad, de esos que no escatiman en metros.

9. We Love Flamenco 2017: Domingo.

8. Famosas en la Feria de Sevilla 2017.

7. Flamencas en la Feria de Lebrija 2017. Tras dos años en el primer puesto, las flamencas lebrijanas ceden algunas posiciones pero siguen igualmente muy esperadas por las lectoras y seguidoras de la web. De hecho, el día que se público el post fue también el que más visitas únicas logró en la web.

6. Flamenca en la Feria de Sevilla 2017.

5. Moda Flamenca Buena, Bonita y Barata: tal vez no. Cierra el Top 5 uno de los post que creo que era necesario escribir: la moda flamenca NO es barata y comprarse un traje de flamenca no es una obligación. Hubo opiniones de todo tipo, pero asumir que esto es un negocio, más que un arte, es lo primero que debemos tener en cuenta cuando hablamos de volantes y de dinero.

4. We Love Flamenco 2017: sábado. Los resúmenes diarios de las pasarelas continúan llevándose casi un tercio de las entradas más vistas. Si bien no nos da tiempo de reseñar todas las colecciones, esta pequeña muestra una de las formas de guiarnos a través de la temporada. De todos ellos, ha sido el sábado de We Love Flamenco el que queda en posición más alta.

3. 30 trajes para ir a la Romería del Rocío 2017. Es uno de los posts que más trabajo nos cuesta realizar ya que solo con la provincia de Huelva ya tenemos muchas firmas a tener en cuenta. La moda del camino tiene más personalidad de la que aparenta a la vez que nos deja ideas muy interesantes para flamencas más allá de las arenas. Ese resumen, pensado para la flamenca del Rocío, se queda con el bronce en 2017.

2. Moda Flamenca 2017: 12 tendencias clave. Nuestro repaso a las primeras colecciones y el esquema de ideas básicas para la temporada ha sido una constante entre nuestras lectoras. 12 ideas para los volantes que mejor definieron este 2017 y que queda en segunda posición en lo más visto en la web.

1. Amparo Macia: Mónica, colección flamenca 2017. Colección de flamenca más vista en nuestro repaso de finales de junio y post más visto del año en nuestra web. La propuesta de Amparo Macia inspirada en su musa y amiga, Mónica Rosón, se corona como lo más visto en nuestra web en el 2017 que acaba de finalizar. Sin pasarelas, sin desfiles y desde su atelier, los volantes jerezanos con más personalidad han captado con rotundidad la atención de nuestras lectoras… ¿Qué nos espera en 2018? Puede que dentro de poco lo comprobemos.