Hasta cinco eventos relacionados con la moda flamenca y las pasarelas tendremos este último fin de semana de Febrero, casi todos ellos derivados de las principales citas del sector, realizadas en lugares donde la flamenca es un mercado local y con algunas sorpresas esperadas en sus programaciones. Por orden cronológico, vamos a detallaros cada una de ellas:

Emprende Lunares 2018. Desde esta misma tarde y durante la de mañana podremos conocer las propuestas de la segunda generación del programa Emprende Lunares. 8 diseñadores con una meta común: darse a conocer en la moda flamenca y acceder el año que viene al timing oficial de SIMOF. Los desfiles se realizan en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla) siendo la entrada libre hasta completar aforo.

 

Muévete Flamenca 2018. El antiguo templo de Santa Marina de Andujar acogerá la antesala de Andújar Flamenca con la celebración de la final de su concurso de nóveles. 10 diseñadores buscando el mismo premio que en 2017 obtuvo Pepa Mena. La entrada es por invitación. Para más información: 953 511 997.

 

FIMAF 2018. La cita malagueña con los volantes intentará consolidarse como otra pasarela a tener en cuenta. O como el espacio para que las firmas emergentes de la provincia muestren sus propuestas: Pilar Arregui, José Galváñ, Jorge Sánchez o Jote Martinez entre otros estarán presentando sus flamencas en esta pasarela. El precio de las entradas a los desfiles es de 5 euros y pueden comprarse a través de mientrada.net.

 

Lepe loves Flamenco. Anunciada en la misma presentación de We Love Flamenco 2018, la agencia Go! impulsa este año junto al Ayuntamiento de Lepe una pasarela dedicada a la moda flamenca y de camino con motivo de la próxima celebración de la Romería de la Bella, una de las más multitudinarias de Andalucía. Destacan en el timing Sergio Vidal y Manuela Macías que mostrarán en esta pasarela sus colecciones para 2018. Los desfiles tendrán lugar en la Casa Hermandad de la Bella con un precio de entradas de 5 euros. Para comprarlas podéis llamar al: 959625020

D’Flamenca Doñana 2018. El Ayuntamiento de Almonte continua apostando fuerte por su pasarela y esta vez lo hace junto a la Agencia Doble R. Además este año cuentan con un titular propio: el regreso del almonteño Cristo Báñez a una pasarela flamenca tras 6 años de sequía. También estarán el resto de firmas locales (Atelier Rima, Gil Ortiz o Alonso Cozar) y un buen muestrario de firmas de la provincia. La pasarela se desplegará en el CIECEMA de Almonte, las entradas a los desfiles costarán 5 euros (aunque hay abonos diarios también) y se pueden comprar las mismas haciendo click en este enlace.

 

Créditos de la imagen de cabecera: diseños de Pilar Arregui, colección 2018. Foto: María López.