La rapidez y quizá el frenetismo con el que se está desarrollando la temporada a lo mejor nos hace pensar que llevamos mucho visto, pero todavía nos queda por ver una de las citas clave de los volantes: la séptima edición de Andújar Flamenca.

La pasarela iliturgitana será de nuevo el preambulo de la Romería de la Cabeza que se desarrollará a finales de Abril, poniendo el foco de atención en las tendencias flamencas que se verán tanto en la localidad como el Cerro del Cabezo. Porque, de hecho, la flamenca de Andújar tiene su propio estilo e idiosincrasia. Pero para eso queda, antes disfrutaremos de tres jornadas que llenarán el primer fin de semana de marzo de volantes y aires romeros con una edición de la pasarela que presenta las siguientes novedades:

  • Andújar Flamenca será si o si en la Plaza de España: el empresario local Fernando Sáez de Tejada ha diseñado una macrocarpa que cubrirá la pasarela y las gradas, por lo que la lluvia no será impedimento para la realización del evento.
  • El Ajolí será la firma que amadrine la séptima edición, siendo su desfile el último de la jornada del sábado. Raquel Revuelta también recibirá un galardón en reconocimiento a su trayectoria y al impulso de SIMOF a la moda flamenca.
  • La final de su concurso de nóveles ‘Muevete Flamenca‘ será el viernes 23 de febrero. De él te hablamos en este post.
  • Noelia Margotón, Isabel Jiménez, Lola Alcocer y Laura Villalba lideran el elenco de modelos en el que no faltarán las caras habituales que llevamos viendo desde las primeras ediciones.
  • Julia Garrido (Yo soy del sur), Joana Jiménez (Se Llama Copla) y Falete serán los artistas invitados que cantarán entre desfiles.
  • En el timing destacan las firmas y comercios locales como Con T D’Touché, Ángeles Ruiz, La Piconela, Aires Flamencos o Pepa Mena, esta última viene de ganar los nóveles en la Pasarela de Jerez.
  • Loli Vera, Sara de Benítez, Pilar Vera, Miriam Galvín o la asociación Mof&Art repiten en un timing en el que destacan también Ángeles Fernández o el Abanico Artesanía.
  • La entrada a los desfiles, como siempre, será por invitación. Para información y reservas os recomendamos entrar en el facebook oficial del evento.
  • El timing oficial de las tres jornada lo tenéis a continuación. Os recordamos que un año más estaremos allí para contarlo todo a pie de pasarela y desde esta misma web. ¡Estad atentos!

Andújar Flamenca 2018