Hay una pregunta que muy pocas flamencas se hacen cuando van a elegir su vestido, o tal vez se la hagan si hacerse mucho caso: ¿Qué quieres que vean en ti cuando te vean lucir ese traje en la Feria?

La que elija ser flamenca de José Hidalgo debe de tenerlo claro: su entorno natural es la Feria de Abril de Sevilla. Su lugar, por derecho, es estar en esa caseta de un módulo, de perímetro estrecho pero alargado, de luces cálidas, decoración profusa, mesas y sillas pintadas o una etiqueta estética cuidadosamente llevada.

Es la mirada coherente que se atisba desde los primeros acordes de ‘Sevillanas‘, una colección donde se desarrollan a partes iguales un comienzo en clara referencia a los noventa (si, los perforados y las cintas pueden darnos grandes momentos), una segunda parte donde el diseñador consolida el estilo delicado y chic que le caracteriza o un final donde se fusiona precisamente la personalidad de Hidalgo con la flamencura clásica. Tres actos donde la cohesión de la propuesta va llevándonos por una suerte de Feria de Abril en el que la elegancia de una flamenca no tan flamenca pero muy flamenca (sic) describe una estampa nueva y costumbrista, adaptada al gusto de una sevillana (la mujer, ojo) que pisa el Real de una manera diferente: entre volantes, entre lunares, entre flores y entre colores que ponen en su sitio a esa corriente que quiere ser ferianta y flamenca escapando de los cánones clásicos pero respetándolos.

 

Hay incluso un detalle que parte del mismo albero y que incluso ayuda a entender el por qué de estas Sevillanas: ¿Recordáis a Nieves Álvarez en el Real el año pasado vestida por José Hidalgo? A esa mujer se dirige la colección, a la que le gusta vivir y disfrutar la Feria aclimatando un estilo que sabe ser el híbrido perfecto entre lo que es una flamenca y un vestido (o conjunto) bien arreglado. Porque la moda de Feria y para la Feria más allá de los volantes y las carruchas también existen y esta aproximación de José Hidalgo puede que sea una de las que mejor lo hayan hecho llegar.

En líneas generales: José Hidalgo busca a la flamenca clásica para traernos una colección en la que vemos, de verdad, una moda aflamencada, hecha por y para la Feria, que hará las delicias de aquellas mujeres que no son partidarias del traje tradicional.

Destacamos: es la colección perfecta para que todas las pijas con cinco apellidos compuestos en el DNI dejen el canastero lacio con mantoncillo y renueven traje (y estilo).

Nuestra selección: a pesar de lo dicho, nos quedamos con los perforados en amarillo y azul o el top negro con falda de lunares.

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.
José Hidalgo tiene su atelier en C/ Cuna, Sevilla.
Contacto: 627471530

.