En moda flamenca a veces, cuando alguna firma llega a pasarela, hay que descifrar en qué condiciones llega y por qué. Es el trabajo que debemos realizar la prensa especializada: todo debe tener una razón, más aún cuando el sector de volantes está próximo a un boom en el que, más pronto que tarde, habrá que poner orden. Antes que eso llegue no hay que olvidar que hay diseñadores que pueden tener una idea, una visión o un gusto particular que, quizás a la primera no cuajen pero, si ha habido una parte del público que le ha dado la razón, tendremos oportunidad de verles crecer y evolucionar en pasarela.

Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Miriam Galvín: la diseñadora sevillana aterrizó en SIMOF hace dos años con una colección que tenía algo en su haber que mostraba algo diferente, sin salirse mucho del tiesto, pero con la suficiente entidad como para esperar a ver por donde iba. En ‘Flores’ ya estaban los trajes tobilleros de grandes volantes, las enaguas infintas, los estampados florales de combinaciones contrastadas de color o los escotes de todo tipo pero muy marcados. ‘Levante‘ es tal vez la maduración o la puesta de largo del estilo de la diseñadora, con una flamenca que presenta sus ideas bien organizadas y matizadas.

Haciendo suyo eso de que «a la tercera va la vencida», Miriam entrega a la pasarela esa colección en la que sus volantes dan un salto sin perder su sello y en el que la paleta de colores se pone al servicio de una flamenca sugerente y estival con las tonalidades propias que dibujan el atardecer cuando sopla el viento de Levante: gama cálida y tostada frente a un bloque saturado de colores fríos. Todo ello se une para hacerse con toques elegantes en faldas, mangas, escotes o ideas que Galvín hace suyas y en las que solo busca vestir esa sensualidad y feminidad acompañada de mil volantes que vimos en un comienzo y que ahora, si que si, se queda con su sitio en la pasarela.

En líneas generales: Miriam Galvín traza su colección más completa, uniendo los mejores momento de sus dos propuestas previas y mejorando bastante el conjunto de lo que vemos en pasarela con una flamenca que utiliza la sensualidad y el estilo moderno como sus máximos exponentes.

Destacamos: si eres de las que se fija en las mangas, debes ver la colección al detalle.

Nuestra selección: nos quedamos con el dos piezas de top estampado y falda dorada, la bata en azul de lunares dorados y el traje estampado de enaguas moradas.

Puedes contactar con la diseñadora a través de instagram.
Miriam Galvín tiene su atelier en Sevilla, Calle Juan de Pineda 61.
Contacto: 627 46 67 25

.