Dedicó su colección a Triana, al barrio que le inspiró y acogió en Sevilla, a ese lugar que siente el flamenco y el folclore de una manera muy particular. Pero Adelina Infante es de Huelva y, aunque suene tópico, siempre se pone la Marisma por medio como el punto clave y de unión entre ambos lugares, porque el Rocío es ese lugar y momento en el que, vengas de donde vengas, te sientes como en casa.

Un sentimiento de aquí y de allí que muchos sienten como propios, una filosofía de vida que incluso cuesta explicar con palabras pero a la que se le pondrán emociones, momentos y recuerdos en pocos días. Será el momento en que Hermandades, carretas y romeros partan a la Aldea y en el que los volantes de la Feria den paso a batas, faldas canasteras, flores estampadas y aires de camino para dibujar esa otra flamenca que llega cuando florece mayo, la que se echa al campo, la que llega a la aldea o la que vive el sábado de presentación como su día más especial.

A todas esas flamencas viste Adelina con sus propuestas para el camino. Unos diseños que tienen su origen en su colección ‘Triana’ y que ahora muestran nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de la temporada y que están pensadas para cualquier momento del Rocío: volantes canasteros, talles altos, colores con aires rurales, lunares que aportan flamencura y ese cruce entre diseño y funcionalidad que no debe faltarle a la bata de camino o al traje para una presentación. Así se describe la Romería en clave de volantes y en la visión de Adelina Infante, una mirada que siempre tiene ese nosequé que te recuerda a Huelva, a esa flamenca que juega con el vuelo más que con el volumen, a esos trajes que hacen de lo atemporal su mejor aliado y a ese estilo que demuestra que la moda flamenca, cuando se mira a la Marisma, tiene un sello que no necesita más explicaciones. Solo con mirarla, y admirarla, basta.

Puedes seguir a Adelina Infante a través de Facebook.
Adelina Infante tiene su atelier en Palos de la Frontera, Avenida Bayona la Real 61.
Contacto: adelinamoda86@gmail.com

Créditos:

Dirección y fotografías: Cayetano Gómez (www.cayecruz.com).
Diseños: Adelina Infante.
MUAH: David Quintana – Quintana Estilistas.
Modelo: Ana Vizuete.