Sin nombre, sin apelativos, simplementos siendo ella. O Ellas. Y les puedo decir que pocas cosas funcionan mejor en flamenca cuando una firma de trayectoria y personalidad consolidada juega a ser ella misma. Es lo que ha pasado con Manuela Macías este 2018. La casa onubense no pone nombre a su propuesta, pero no por ello renuncia a su estilo, personalidad o a la puesta en escena de unos trajes que no bajan el nivel en ningún momento.

Flamencas de siempre, agrupadas por colores, detalles o cortes y un aire que, quienes seguimos la moda flamenca desde hace años, volvíamos a encontrar en una Manuela Macías en estado de gracia, en la que te encanta y te enamora a la primera de los trajes, solo con flamencura, con trajes que te invitan a irte a la Feria o al Rocío. La clave de esa invitación reside en un maridaje donde se han compensado las ideas que marcan las tendencias actuales (talles altos, juegos de volantes en las mangas, estampados o bordados) con ciertos ecos setenteros (los flecos pequeños al escote, el uso de lunares que saben hacerse protagonistas del estilismo o las faldas propias de gitana de tablao) y la reminiscencia rociera que nunca debe faltar y de la que se hace gala durante casi todo el desfile.

Comenzando con el blanco y azul y de Huelva y finalizando en el negro con lunar rojo más gitano, la colección acierta al recurrir a pocas combinaciones de colores, dejando casi todos los trajes en colores, mucho lunar y dando un conjunto que es esa propuesta donde estás viendo flamenca de toda la vida pero siempre con un nuevo matiz, con algo que te atrae, y esa sensación de no sonar repetitiva cuando tu línea siempre se ha marcado por el carácter clásico de la flamenca no es un problema, al revés: se hace gala y se reivindica. Tal vez por eso Manuela Macías no necesitaba poner nombre porque simplemente su flamenca, en este y en cualquier año, es la de ella misma. Y a eso no hace falta ponerle nombre.

En líneas generales: Manuela Macías une los años 70 más gitanos con las tendencias actuales de flamenca en una de sus propuestas más coherentes y que mejor realzan su estilo como firma clásica. Probablemente sea una de sus mejores colecciones de los últimos años.

Destacamos: las amantes de las faldas deberían echar un vistazo a los trajes que aquí presentamos.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje rojo y blanco, el blanco de lunares en nude o el negro con lunares rojos y bordados.

Puedes contactar con la firma a través de Facebook.
Manuela Macías tiene su tienda principal en Calle José Nogales 17, Huelva.
Contacto: 959 28 35 85

.