La leyenda de Al Mutamid e Itimad y los Reales Alcázares, lugar donde se desarrolló la historia de amor entre el Rey Taifa y la ex-esclava trianera envuelven e inspiran la quinta edición de SIQ Sevilla. La pasarela de costura y moda nupcial impulsada por Doble Erre está de aniversario y, para celebrarlo, vuelve a su lugar y entorno de origen, unos Alcázares que en 2014 acogieron su primera edición y que ahora nos traerán de nuevo las propuestas de novias de firmas habituales en el timing como son Alejandro Postigo (único diseñador que ha estado presente en las cinco ediciones), Ivan Campaña, Daniel Carrasco, Patricia Bazarot, Aurora Gaviño o Atelier Rima. Regresan Ernesto Sillero o Inma Castrejón mientras que Amparo Pardal, la firma de complementos Sentirse Flamenca y Marco Zapata son los debutantes de la edición.

Todos ellos llenarán el Salón Gótico de novias e invitadas como pudimos conocer durante la presentación de SIQ Handcraft & Fashion. En la misma se ha hecho referencia a una de las historias de amor más románticas que encierran las paredes del Palacio Real, como no, el romance entre el Rey taifa Al Mutamid y la esclava trianera Romaiquía . Por ello, cada uno de los diseñadores participantes en los desfiles de SIQ 2018 tendrá que presentar un diseño inspirado en la historia vivida entre el rey poeta y la joven esclava. De esta forma, dando rienda suelta a su imaginación, la cita unirá talento, arte, moda, arquitectura y cultura.

El timing completo del evento es el que os dejamos a continuación. Recordad que estaremos a pie de pasarela para contarlo todo a través de instagram y que cada día estará aquí el resumen completo de cada jornada:

La V edición SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion 2018 contará con el patrocinio de marcas como Marqués de Cáceres, Aromas, Agua de Sevilla, Jaguar, Porcelanosa, Hedonai y Bulevar Sur. Además de El Corte Inglés como colaborador especial y la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía como Colaborador Institucional. Además, de la colaboración de White Bar, Fundación Barenboim-Said, Puerto de Indias y Royal Bliss.

La cita contará también con el apoyo de un equipo de maquilladores formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como de peluquería de Adonay Sevilla, Paco Cerrato y Ana Espejo.

Foto cabecera: Ernesto Castillo.