Inivtada – novia – invitada. El color le ganó la partida a todas las variantes posibles del blanco en la jornada inaugural de SIQ Sevilla 2018. Con una calor que apretaba bastante en el Salón Gótico de los Reales Alcazares en particular y en la capital en general, los diseños de Alejandro Postigo, Atelier Rima e Inma Castrejón se pasearon de una manera clásica, sin grupos de modelos, sin parones o sin otros vicios de las pasarelas andaluzas. Una salida detrás de otra, sin descanso y con ese aire de desfile de costura que, entendemos, es lo que pretende Doble Erre. Desfile a desfile, así fue lo que vimos en las tres colecciones:

Alejandro Postigo, ‘Romaiquía’. La colección que abría la pasarela no podía tener una inspiración más propia: leyenda de Al Mutamid e Itimad, el amor en la Sevilla de los Reinos de Taifas, el exotismo de la época dorada de la cultura arabe y la sensualidad o el colorido morisco se ponen al servicio de un Alejandro Postigo que muestra, una vez más, la exquisita capacidad de llevar su estilo y sus ideas hacía cualquier inspiración.

Atelier Rima ‘Rosas de Almendro’. Único desfile íntegro de novias de toda la jornada. Rima hace gala de su gusto por la artesanía, por el juego de texturas y por el diálogo entre culturas con unas novias donde a ratos esbozamos su querencia por los detalles, el trabajo en cuerpos o los toques que añaden volumen o una visión histórica al traje nupcial.

Inma Castrejón ‘Sailors’. Inspirada en la marina, esta colección presenta una doble visión que no es fácil de llevar. Por un lado encontramos algunos estilismos que cumplen sin mayores pretensiones con lo que se pide actualmente en una colección de fiesta. Por otro, hemos visto varios diseños de cierta inspiración noventera (especialmente los que incluyen chaquetas) que podrían haberse empleado para el vestuario del videoclip de ‘Señoras Bien’ de Las Bistects. Y ojo: todo aquello que nos recuerde a Las Bistecs, al menos en esta página, siempre será muy bien recibido.