Tras un comienzo primaveral, la jornada del martes pasó directamente a un calor sofocante que se hacía especialmente palpable en el Salón Gótico de los Reales Alcázares. Entre abanicos y móviles haciendo de cámaras vivimos una segunda jornada de SIQ en la que vimos tres colecciones completamente diferentes: Iván Campaña apostó exclusivamente por las novias, Patricia Bazarot apostó por invitada con looks hechos para triunfar mientras que Daniel Carrasco llevaría el grafismo de los mismos Alcázares a sus prendas.

Iván Campaña, ‘Dreams’. Novias de ensueño, de aspecto clasicista y con cierta recuperación o mayor uso de texturas, detalles o aplicaciones tras la sobriedad de su anterior propuesta. Ivan Campaña se concentra en las novias, en diseñar o bocetar ideas que atraen y evitando el tener que cumplir con los cánones comerciales y planta una propuesta en la que cada traje tiene su propia personalidad.

Patricia Bazarot, ‘Vida’. Todos, absolutamente todos los diseños que nos presenta la diseñadora nazarena en SIQ están hechos para ser la invitada perfecta este verano. Tules, volantes, colorido, algunos detalles que son marca de la casa (siempre diremos que los colores apastelados le sientan como un guante a sus diseños) o algunos estampados hechos para no pensárselo mucho e ir directa a por él. Toda una colección a prueba de HTs.

Daniel Carrasco: Rioma y los Tapices de los Reales Alcázares. Los casi 40 grados que bañaban la tarde de ayer no fueron un impedimento para que Daniel Carrasco presentase la colección más contrastada de todo este SIQ, ya que la misma toca dos extremos: abrigos, capas, estolas, faldas o trajes de invierno en una pasarela primaveral… pero con todos los estampados extraidos directamente de los tapices de los Reales Alcazares. Una ocasión única de maridar el trabajo de Carrasco con la Historia del monumento sevillano.