Conocidas algunas fechas de las pasarelas flamencas 2019, otras de las incógnitas que se empiezan a desvelar es saber qué pasarán con los concursos de nóveles y plataformas para emprendedores que estos eventos incluyen cada año en su programación. Ya sea con colección completa o con un solo traje, los concursos para darse a conocer en flamenca no dejan de ser la oportunidad de que un diseñador obtenga visibilidad o clientela. Así que sin más: ¿Quieres ser la nueva Cristina García o el nuevo Ventura? Aquí te dejamos las fechas y convocatorias que sabemos a día de hoy (actualizado a dos de agosto de 2018):

VI Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla.

El concurso de nóveles impulsado por We Love Flamenco y la Diputación de Sevilla a través de Prodetur ha abierto el plazo para presentar los proyectos y colecciones de diseñadores nóveles que se verán en enero, con mucha probabilidad, en la pasarela Viva by WLF. El plazo está abierto hasta el 1 de octubre y las bases se pueden consultar haciendo click aquí.

 

III programa Emprende Lunares

La plataforma creada por Doble Erre y el Instituto Cajasol también ha lanzado ya las bases de su tercera edición en el que buscan ser la plataforma para aquellos jóvenes creadores que quedan en ese punto medio entre los nóveles y los profesionales. Como en años anteriores, los seleccionados tendrán que presentar dos colecciones, una en 2019 en el Intituto Cajasol y otras en SIMOF en el año 2020. Las solicitudes se podrán mandar hasta el 28 de septiembre. Puedes descargarlas y ver las bases pinchando aquí.

IMPORTANTE: si estás pensando en presentarte a los nóveles de SIMOF y ya tienes una firma con una mínima identidad de marca, redes sociales y una cierta clientela, te recomendamos que optes por Emprende Lunares si tu objetivo a largo plazo es la pasarela profesional de Fibes. La razón es muy sencilla y no es otra que, al menos en SIMOF, quieren que su concurso de nóveles sea eso, de nóveles.

Nóveles de SIMOF 2019.

Fibes y Doble R han publicado las bases por las que se regirá el conocido concurso de nóveles de SIMOF. Como hemos dicho en el anterior punto, se deja bastante claro que la principal pasarela de flamenca busca a lo mejor entre los nóveles o jóvenes diseñadores sin trayectoria a sus espaldas. Puedes leer las bases, descargarals y rellenarlas haciendo click aquí.

El resto de concurso como Muévete Flamenca (nóveles de Andújar Flamenca), nóveles de Pasarela Flamenca de Jerez o el de DFlamenca Doñana aún no han publicado las bases. Conforme vaya actualizándose esta información la publicaremos en este mismo post.