Patas de gallo, celestes, morados, el amarillo asomando en clave fluor en pequeños detalles y, como no, el blanco y negro predominando la paleta de inspiración de principio a fin. Si de algo pueden presumir Marta y María Ruiz, o Twins Eme Dos, es de haber hecho que su estilo se haga visible en pasarela, en la calle y en la clientela. Las dos hermanas, que pasaron de influencers a estudiantes de diseño de moda, han ido forjando en casi un lustro el estilo que hoy las define, que las caracteriza y que, de nuevo, marca su propuesta.

¿Cuál es el secreto o la clave de la propuesta? Podríamos decir que la evolución, o la búsqueda de hacer suyos los detalles que hasta ahora las inspiraban y ahora hacen bandera de ello. Un ejemplo de ello son las mencionadas patas de gallo: esta vez se han diseñado ellas mismas el tejido y la forma final que ha llegado a unos diseños finales que se van cruzando con volantes, texturas con vuelo, caídas muy estudiadas y otros patrones en los que la geometría llevan la voz cantante. A ese estampado se unen también el predominio de prendas holgadas cuando los cortes se alargan y de siluetas marcadas cuando el conjunto o vestido se acorta, una interesante forma de dividir la colección en dos o de contrastarla, donde las hermanas juegan con los patrones, visten con aires frescos y juveniles a sus modelos, se atreven con escotes muy marcados (pero controlados) o estilismos que, al final, dan un toque más street que ceremonial a la moda de fiesta que nos plantean.

En conjunto, un arsenal de ideas y de pocos trajes donde apenas se ven huecos o rellenos y en el que cada boceto parece haberse ganado su presencia en la pasarela por su propio peso en el conjunto y en el estilo que Twins Eme Dos pretende hacernos llegar.

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto de americana y pantalón de patas de gallo, el traje de largo midi con raja o el dos piezas de falda y blusa de rayas.

Puedes seguir y contactar a las diseñadoras a través de instagram.

.