Conocemos ya casi de sobra su estilo de flamenca, uno de los pocos que en plena ebullición de pasarelas y ¿diseñadores? puede presumir de ser de los pocos que se reconoce a la primera. Un gusto exquisito y una delicadeza que rima con elegancia han hecho que la mujer que dibuje José Hidalgo no necesite de grandes recursos para destacar: ella se basta por sí sola con las piezas del diseñador sevillano.

Con esa premisa, lo que encontramos en su primer desfile completo de fiesta y novias responde milimétricamente a lo que cabría esperar de Hidalgo: elección de materiales de calidad, texturas que concuerdan con cada idea, colores que se van alternando y predominando los grupos de salidas y un tejido, el terciopelo, que viene a continuar la figura que en flamenca solemos ver con tejidos de punto. Básicamente la mujer de Hidalgo se reconstruye con pequeñas transformaciones de patrón, cuellos a la caja muy bien perfilados, caídas y faldas estudiadas a la vez que invita a hacernos preguntas de cara a romper tópicos de la moda de fiesta: ¿Puede el coral ser la opción más adecuada para el invierno? Si. ¿Puede la combinación de azul y blanco superar la estampa estival o de costa? También. ¿Puede una propuesta valer tanto para invitada como para novia? Absolutamente.

Y mucho ojo a esa última pregunta, porque la clave de la colección es esa. De igual manera que en sus desfiles de flamenca vemos trajes que lo mismo nos valen para Feria que para una fiesta (porque sí, moda flamenca no es solo trajes de flamenca), aquí cada salida presentaba esa dualidad entre novia e invitada que muestran una visión totalmente válida. La cuestión está en si hay quién ve más allá de la idea inicial, del esquema básico de blanco o negro y es capaz de abstraerse y apostar por lo diferente. Hidalgo, de momento, lo ha hecho.

En líneas generales: José Hidalgo presenta una colección donde los colores parecen dividir sus ideas de novia e invitada pero que, en realidad, muestran una serie de bocetos y patrones donde cada salida puede aplicarse a una vertiente u otra de la moda de fiesta.

Destacamos: el juego de siluetas bien marcadas… en patrones que en principio parecen holgados.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje coral, el conjunto de chaqueta y pantalón brocado o el traje de novia también en brocado. Recomendamos, también, repasarse toda la parte de azules.

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.
José Hidalgo tiene su atelier en C/ Cuna, Sevilla.
Contacto: 627471530

.