La maquinaria flamenca sigue encajando las piezas que la harán rodar durante el 2019 y desde ayer tenemos otra de las claves de lo que está por llegar: SIMOF ya ha publicado el timing o cuadrante de horarios de su 25 aniversario con toda la información completa y detallada. Ha sido en su página web, donde ya se pueden ver los horarios de la pasarela principal, la pasarela Simof Ego y el espacio Simof Baila. Nosotros, como siempre, estaremos presentes en la primera de las pasarelas para contaros desde allí todas las novedades. El timing que da forma a la edición de plata de SIMOF (yque podéis descargaros haciendo click en el) es el siguiente:

Datos a tener en cuenta:

  • La brecha entre las dos mitades de SIMOF se acentúa más que nunca: los jóvenes o las firmas más creativas pueblan casi en exclusiva las dos primeras jornadas con las excepciones de Lina, Pilar Vera y Aurora Gaviño, que se quedan en la jornada inaugural para que el inicio no pille desubicada a la prensa no especializada. También hay casos aislados en el fin de semana (Andrew Pocrid o Ernesto Sillero por poner algunos nombres), pero la visión general deja claro que sábado y domingo se han quedado como jornadas hechas para el público más clásico.
  • Aumentan los desfiles individuales: Consolación Ayala, Pedro Béjar, Verónica de la Vega, Javier García y Teressa Ninú dejan de compartir y presentarán colecciones de más de 20 trajes en solitario.
  • La provincia de Málaga, invitada en esta edición, contará con desfile propio en la pasarela principal (sábado a las 5 de la tarde).
  • Gil Ortiz, último ganador de nóveles, debuta el viernes a las 17:30 junto a Carmen Raimundo.
  • Sergy Garrido será el único becado de la primera edición de Emprende Lunares que pasa a la pasarela profesional (recordemos que el objetivo de este programa es abrir la puerta de SIMOF a jóvenes emprendedores).
  • Va a ser una de las ediciones con menos incorporaciones: a los dos mencionados en los anteriores apartados, solo habría que sumar a María Ramírez (que regresa) y a Cristina Vázquez, ambas el sábado a las 11:30.
  • Hasta ocho firmas cambian de hora o día con respecto al año pasado. El mayor número de movimientos se produce el domingo donde casi toda la jornada son desfiles compartidos.

Para la compra de entradas haz click aquí.