Crisol: Circunstancia capaz de fundir y homogeneizar distintas ideas.

Podría haberse llamado ‘Madurez’, pero para ese calificativo aún falta. El recorrido que comenzó hace apenas un lustro en la moda flamenca, y que ha hecho que hoy día esté más viva que nunca, nos está dejando por el camino tantas ideas, tantas visiones y tantas personalidades (todas ellas igual de válidas) que a lo mejor todavía nos falte para llegar a ese momento de madurar y consolidarlo todo.

Como siempre ocurre en la moda, habrá ideas que podrán homogeneizarse y habrá otras que se quedarán por el camino. Es la evolución marcada por un sector donde todos los actores tenemos nuestra participación o nuestra voz y donde el traje de flamenca, ese traje regional que sueña con ser estandarte de la costura artesana nacional, siempre permanecerá en cada una de sus facetas o en cada uno de esos estilos que enriquecen y amplían el lenguaje de los volantes. Un crisol de ideas, de culturas y de elementos patrimoniales que este año os mostramos con un editorial donde hemos vuelto un poco al origen, al albero, a la pared encalada y a los entornos comunes que son parte de nuestra historia, representados esta vez en la casa de campo de las Bodegas Halcón, en pleno corazón de Lebrija. Habrá ocasión de experimentar, pero esta vez son los trajes, los lunares y las hechuras los que hablan por sí solos en nuestras imágenes.

Siguiendo la estela que iniciamos en 2015 y continuamos en 2016 y 2017, recuperamos esa senda con este cuarto editorial de temporada. Así es Crisol:

Mercedes Dobenal

Rocío Martín Degitana

Loli Vera

Complementos Artesanía Carvajal (Asociación Mof&Art)

Carmen Raimundo

Manuela Macías

Adelina Infante

La Giraldilla

Pedro Bejar

Sara Sanabria

Alejandro Santizo

Morlote Alta Bisutería (Asociación Mof&Art)

Rosa Pedroche

Gil Ortiz

Ventura

Ernesto Sillero

 

 

Verónica de la Vega

José Raposo

José Galváñ (Málaga de Moda)


Chocolate Complementos (Asociación Mof&Art)

Belúlah

Pilar Arregui (Málaga de Moda)

 

Créditos:

Dirección y fotografías: Cayetano Gómez
Estilismo y peluquería: Juan del Ojo
Maquillaje: Carmen Muñoz
Asistente de producción: Estefanía Ruiz
Modelos: María Calderón y Ana Vizuete
Localización: Bodegas Halcón – Lebrija.