Tuvo que esperar para florecer. Al igual que muchos de sus (ahora) compañeros precedentes, Sara Sanabria tendría que darse un año de margen para que su flamenca pegara el gran salto, con una espera que ha merecido la pena pues su flor rebelde no solo le ha dado visibilidad, también le ha otorgado la responsabilidad de defender el nombre de los diseñadores que empezaron como nóveles en pleno 25 aniversario de SIMOF.

La joven diseñadora de Alcalá de Guadaira obtuvo este año el premio que en 2018 se le resistió con una colección inspirada en la historia de la lencería, aunque con un marcado sentido de la sutileza. No esperen un corsé con liguero o un juego de transparencias. En palabras de la diseñadora ‘Rebelle Fleur‘ toma el moodboard de manera bastante libre y lo sabe trasladar a la flamenca sin jugar a la provocación. Lo que sí se deja caer de manera explícita es un estilo personal que empieza a vislumbrarse (y al que hay que darle tiempo, obviamente): detalles en cuerpos trabajados, dibujos de geometrías que realzan la figura femenina o diseños que sin pasarse de volumen saben llenarse por sí solos. A ello se suma una paleta de colores donde rosas y rojos (en varias tonalidades) van reforzando la idea inicial y marcando las pautas de unos volantes que cumplen con varios de los factores que, en pleno 2019, se le exige a una flamenca que pretenda ser diferente (y reconocible) cuando pise la Feria: diseño, estética propia y un perfil que sepa integrarse entre las tendencias de la temporada.

Así ‘Rebelle Fleur’ ha hecho que la visión de una mujer logre seis años después despuntar en un concurso de nóveles que en las últimas temporadas nos ha dado algunos de los nombres que más han dado que hablar en el sector, y entre los que Sara ya forma parte. Aunque su camino, como su colección, es ahora cuando empieza a florecer, y así os lo mostramos en este editorial con el que la diseñadora ha querido dar otra visión de sus diseños:

Créditos:

Diseños: Sara Sanabria – Colección 2019.
Dirección y Fotografía: Cayetano Gómez.
Modelo: Margarita López.
Ubicación: Hotel Posada del Lucero (Sevilla).