Por primera vez, vamos a dedicar un tercer articulo a una misma Gala, ya que la Resaca de la “Inmunidad” va a dar mucho que hablar.

¿Cómo calificar lo que vimos anoche en falso directo?, ¿Pantomima?, ¿Favoritismo?, ¿Tongo?, ¿Nos la han colado a la audiencia?

La verdad es que visto ahora, parecía que todo estaba planeado, que todo estaba preparado para que la Gala tuviese el final que nosotros vimos: le han dado la inmunidad a Álvaro II para protegerlo de una audiencia que lo reclama, cual publico de Circo Romano, por la expulsión de Fran Doblas. Al programa no se le escapa que la audiencia sigue “calentita” por este tema y que la salida de Fran sigue siendo una herida sin cicatrizar, por eso la Gala de Inmunidad se ha hecho al servicio de un concursante “necesitado” de protección frente al público.

Y muy bien que lo hicieron para que no se escapara ningún detalle: para empezar, el público no podía decidir nadie, los concursantes tampoco (el año pasado si podían), todo quedaba en manos del jurado, de Pive y de… Lorena, que venía como invitada y para algo más. Ese algo mas era librar al Jurado de la decisión de elegir a alguien para la inmunidad (no olvidemos que la imagen de Marta Quintero e Hilario se ha visto algo desmejorada tras la Gala 11), por lo que Lorena elige a Álvaro II para el Reto. Pive Amador también hizo un movimiento que sorprendió a muchos: si bien la inmunidad deberían dársela a los mejores (como Verónica, Anaraida o Álvaro Vizcaíno) Pive da paso a Remedios al reto, para así asegurarse que el rival e Álvaro II no lo superase. Hasta aquí, todo muy fácil y muy claro.

Pero el Reto no estaba cantado y fue precisamente cuando empezaron los cantes cuando la cosa no iba tan bien: Álvaro se equivoca, mezcla la primera parte con la segunda y todo el mundo calla(lo podeis ver en el articulo que precede a este), nadie dice nada. Si ese fallo lo tiene Remedios la acribillan allí mismo, pero no, lo tuvo Álvaro II y había que callarse porque la inmunidad era para él sí o si, así la audiencia se queda sin ver como se hace justicia y alguien, quien quiere que sea, que está especialmente interesado en que Álvaro II este en el programa, consigue lo que quiere.

En pocas palabras, han hecho una Gala de Inmunidad en la que han hecho lo que les ha dado la gana, en la que han decidido como han querido y han dejado de lado a la audiencia (a la que solo acuden para que envíen sms que cuestan 1,5 euros) y a los 9 concursantes, y digo 9 porque Álvaro Vizcaíno, Isabel Geniz, Mila Balsera, Patricia del Rio, Inma García, Verónica Rojas, Anaraida Sánchez, Juanma Jerez y Remedios Castro son los que consiguen que a día de hoy muchos no dejemos de ver el programa. Ellos son Se Llama Copla, lo que vimos anoche ni es Se Llama Copla ni es el concurso del que muchos nos enamoramos hace 4 años.

Lo de anoche era algo que te quitaba las ganas de seguir viendo el programa…