Según hemos podido leer en FormulaTV, Canal Sur empezaría en los próximos días los castings de su nuevo programa en el que se buscara a los nuevos talentos de la canción, pero con una peculiaridad: las canciones serán exclusivamente de Rocío Jurado.

Con esto se busca a gente que sepa capaz de cantar canciones de la Mas Grande procedentes de todas sus etapas artísticas y que tengan un perfil próximo a la artistas, es decir, que la imiten bien. El programa empezaría justo al finalizar la presente edición de Se Llama Copla (en Abril, es decir que todavía nos quedan Galas).

La pregunta que nos hacemos es: ¿Hace Falta?

En esta semana hemos visto como el programa de talentos por excelencia de nuestro país se cancela por agotamiento del formato. La cuarta edición de Se Llama Copla se está alargando un poco más de la cuenta (vamos por la Gala 20 y no han empezado las expulsiones…) a pesar de que la audiencia responda y la quinta edición parece casi segura, pero… la audiencia se puede cansar igual de tanto “spin-off” coplero, tanta Gala y programas dedicados al género que si, están bien, pero pueden llevar a una sobreexplotación que termine con el programa “madre”, esto es, Se Llama Copla.

Además, no solo porque la audiencia necesite descansar: llevamos cuatro ediciones con más de 60 concursantes y otros tantos retantes, por muchos andaluces que seamos, si queremos mantener el nivel de Se Llama Copla, no interesa crear otros programas a los que puedan ir “futuros copleros”, ya que Canal Sur haría la competencia consigo misma en el tema de los Castings. Es más, la gente por regla general preferirá presentarse a SLLC mas que a un programa que no se sabe muy bien cómo va a ir.

Lo mejor que tiene el programa es que sea un “homenaje” a Rocío Jurado, aunque si se tratase de eso, ya podrían coger a concursantes de todas las ediciones y que cantasen ellos sus temas: Alejandra Rodríguez, Sandra Arco, Erika Leiva, Laura Gallego, Miriam Domínguez, Inma del Rio, Joana Jiménez, Rosa Marín, María Lozano, Rocío Guerra, Laura María Larrea, Nazaret Compaz, Verónica Rojas, Anaraida Sánchez o Patricia del Rio podrían ofrecernos grandes versiones en una o dos Galas especiales, y no tener que hacer un programa que acabe “quemando” la Copla.

A veces, para que tengas ganas de algo, lo mejor es echarlo un poco de menos…