Cuando nos anunciaron que los concursantes expulsados podrían volver a recuperar su banquito haciendo las veces de retantes, muchos de nosotros vimos la posibilidad de que se “reorganizases la posible lista de los 10 concursantes finalistas de Se Llama Copla. Pero, finalmente, esto solo ha servido para que volviese a entrar el concursante mas aclamado por el público. La pregunta que habría que hacerse ahora después de 6 semanas es: ¿Ha servido esto para algo o lo podríamos haber solucionado con una única Gala de Repesca?

Hay que recordar que no hemos sabido de cuantas Galas iba a constar esto, pero el hecho de que hayan sido tantas, unido a que solo una persona ha logrado reentrar hace pensar que hemos estado perdiendo el tiempo. En esto ha tenido mucho que ver Pive Amador y sus decisiones que no hay quien las entienda: se lo puso difícil a las concursantes con más opciones de volver (Rocío Navarro e Inma García) mientras que a Fran le puso a Remedios para que se luciese.

Con todo, volvemos a tener Fran, mientras que Remedios se queda fuera, e Inma no logra reentrar, aunque algunos la prefieran a Mila Balsera. Lo mismo podemos decir de Rocío Navarro que parecía que iba a tener una segunda oportunidad, pero como dijo Manuel Lombo: dos voces tan buenas no deben ser candidatas al Reto.

Entonces, si la Repesca múltiple no ha sido tal y solo Fran ha recuperado su sitio: ¿Qué hemos hecho esta seis semanas? O hemos perdido el tiempo (cosa que nuestros amigos del ForoNetep detestan), o la mala suerte se ha cebado con los exconcursantes o el programa ha querido alargarse inútilmente ya que, como dijo Pive, podríamos estar ya con el canibalismo, con las expulsiones entre los 10 finalistas y acercándonos a la Final, que estamos ya por la Gala 21 y parece que, un año más, la noche del Sábado de Pasión tendremos la Final de Se Llama Copla.

Y si es asa, al día siguiente de saber el ganador: todos a disfrutar del mejor dia del año, El Domingo de Ramos.