- De los 5 Finalistas que quedan, es la más coplera.
- Aunque hayan sido pocas actuaciones, ha tenido grandes noches con temas de corte “alegre” (Embrujá por tu querer, Como a nadie te he querío).
- Es de La Línea de la Concepción, una de las ciudades que más y mejores concursantes ha aportado al programa, como Erika Leiva, Sandra Cabrera o Miriam Domínguez, todas ellas finalistas pero ninguna ganadora. ¿Será Anaraida la primera en conseguirlo?
- Tiene un estilo muy definido: temas dramáticos e intensos que popularizaron Marifé de Triana y Rocío Jurado en los años 60 y 70. Estilo que, por cierto, es muy acorde con el tipo de público que va a los conciertos del programa.
- Sabe moverse por el escenario, tiene presencia y elegancia escénica.
Por qué NO:
- Su estilo, aunque muy favorecedor para una futura carrera profesional, juega también en su contra: hay muchísimas “imitadoras de Marifé” que se creen que cantar copla solo es soltar voz, exagerar y cantar dramas. Anaraida tiene versatilidad y soltura en otros palos y debería exprimirlos aun mas.
- Tiene una voz acristalada con buenos tonos agudos pero que, en ocasiones, ha sonado muy “llorosa”.
- Se la ha comparada en exceso con Erika Leiva y Miriam Domínguez, dos de las concursantes más queridas del programa y, a la vez, Pive le ha dado casi los mismos temas que a ellas.
- Su relación con el público ha estado llena de altibajos: lo mismo una semana era favorita que a la siguiente era la menos votada.
- Se ha visto envueltas en varias polémicas con Manuel Lombo, Pive Amador o Diego Gómez donde algunos han visto favoritismos o otros ensañamiento con ella.