Antena 3 ha estrenado esta noche su mini serie inspirada en la vida de Isabel Pantoja. Dado que el resultado ha sido bastante decepcionante, a pesar de su ritmo trepidante y de lo rápido que han ido (para despacharnos la primera parte de toda su biografía en apenas 2 horas y poco mas) y de que Belén López es buena actriz, aquí os resumimos en 10 puntos porque “Hoy Quiero Confesar” es de los mayores despropósitos que hemos visto en la televisión española en lo que va de año:

1. Se ha desaprovechado totalmente el personaje: una vida como la de Isabel Pantoja da para hacer una serie de 12 capítulos: su juventud, su relación con el maestro Solano, sus primeras canciones/actuaciones, su romance con Paquirri…. Pero no, esto es España. Mejor en 3 horas e incidiendo en su vida sentimental dejando la artística a un lado.

2. Hablando de la artística… “El Clavel” es un tema de 1973 de Rocío Jurado… podrían haber estado más acertados a la hora de elegir canciones.

3. Lo mismo decimos de “Tengo Miedo”: ¿Tanto les costaba llamar a Hilario López Millán para que les asesorase?

4. Imperdonable esa no-imitación de “Cantares”. No sabemos si han intentado una recreación libre o una mala imitación pero no ha colado.

5. Si para hacer de la Isabel niña escogieron a Pilar Bogado (de lo mejorcito de la serie), ¿Por qué no recurrieron a Laura María Larrea para hacer de Isabel adulta? (Daria mucho mas el pego, aunque Belén López se defiende).

6. La caracterización de la mayoría de personajes…. Bastante mejorable. Lo mismo decir de la ambientancion y la documentacion: lo único en que han acertado es en las gafas de Isabel en el funeral de Paquirri, que si eran las mismas que llevaba la Isabel original.

7. También es del tebeo lo horrorosamente mal caracterizada que esta Carmen Ordoñez. Es increíble que una de las mujeres más Bellas que ha conocido este país y con esa personalidad bien marcada salga tan mal en esta “película”.

8. No hay ni guion ni tramas, la estructura brilla por su ausencia. Tampoco se cuenta una historia ni da tiempo a enterarse de nada: va todo muy rápido y el contenido se puede deducir gracias a lo que ya sabemos gracias a Hormigas Blancas.

9. ¿Dónde están Rocío Jurado, Gracia Montes, Marife de Triana, Juanita Reina… y el resto de reina de la Copla que por aquel entonces estaban en activo?, ¿Ni para un cameo? Aunque pensándolo mejor y viendo el nivel que se despacha… mejor que ni se las mencionase.

10. Eso sí, han reservado unos minutos para vestirla de novia y para su revolcón con Paquirri de noche de bodas…. Lo cual si podría haberse quedado en la sala de montaje.

Si Isabel ha visto esto, nos aventuramos a decir que habrá sentido una mezcla de: bochorno, vergüenza ajena, descojone súbito, indignación y ganas de querer poner (mas) demandas a diestro y siniestro.

No sabemos si la semana que viene vamos a ver el segundo capítulo porque después de este…. Al menos el documental posterior ha venido rebosante de imágenes antiguas de Isabel, muchas de ellas bien interesantes y que ha superado en contenido e interes al estreno de la mini serie…